28 de marzo de 2024

Julien Brun se lleva la victoria en el Empordá Challenge

Julien Brun se lleva la victoria en el Empordá Challenge

El francés Julien Brun ha confirmado su condición de teórico favorito en el Empordà Challenge. Compartía el liderato con el inglés Andrew Wilson desde el final de la segunda vuelta y, a la hora de la verdad, en los momentos de mayor presión, ha sabido imponer su serenidad.

Se trata de su segunda victoria del año en el Challenge Tour, tras imponerse en junio de este año en el Open de Bretagne, y la tercera en el cómputo global, tras ganar su primer torneo del Challenge Tour en 2012, cuando aún era amateur. Excelente final de torneo de Ángel Hidalgo y Emilio Cuartero, que se han aupado al puesto 14 con un total de menos 12.

 

Empordá Golf

Tras la segunda vuelta del torneo, Brun y Wilson ascendían a lo más alto de la tabla con menos 12 y aparecían como los aspirantes más cualificados. También daba esa sensación al inicio del día de hoy. Al final, tras una última vuelta en la que ha tenido que jugar algo conservador, tratando de minimizar errores y con un ojo puesto en el retrovisor, Brun ha sido el que mejor ha gestionado la situación. Y eso que no ha sido fácil porque el sueco Jens Dantorp les ha arrebatado el liderato con dos birdiestempraneros. A partir de ahí, y tras superar el disgusto de un bogey en el 4, ha reaccionado inmediatamente con birdies al 5, al 6 y al 10. Si se trataba de jugar el día estratégicamente, no podía haber elegido mejor momento para esos tres aciertos.   

El resto, jugar con la información de lo que iban haciendo los demás y firmar pares. La amenaza del sueco Jesper Svensson, con el que compartía el menos 18 durante el tramo final, se ha desvanecido con dos bogeys al 17 y el 18 del escandinavo. En el tee del 18, viendo como Svensson se iba dos veces al agua, Brun ya sabía que ganaba con un último par. Ahí su juego ha sido de manual: buen drive a calle, hierro corto a calle para evitar el agua, approach y dos putts. Al inicio del Empordà Challenge estaba 5ª en el Challenge Tour Ranking y con esta victoria, Brun se coloca en 3ª posición.   

Al igual que el resto de días, Brun resumía su vuelta transmitiendo una agradable mezcla entre serenidad y simpatía. “Al principio he estado un poco nervioso, pero no tanto como hace un par de semanas cuando tuve opciones de ganar. Esta era la sexta vez que estaba en el último grupo este año, y solo había ganado un torneo. Hoy he estado mejor porque llevo una buena temporada y ya tengo la tarjeta así que ahora me dedico a jugar y tratar de mejorar”. Respecto a la presión con que afrontaba el día, ha comentado: “No es fácil jugar saliendo líder porque tratas de mantener el liderato, pero a la vez quieres separarte porque sabía que había habido un 62, un 64… Así que tratas de hacer birdies pero a la vez procuras no hacer bogeys y no es nada fácil. Pero en general estoy contento de lo bien que he jugado. El juego ha sido bastante sólido hoy, más que otros días. Y es bonito estar en el último grupo y darse la alegría de ganar”.  

Magnífica reacción final de los españoles Ángel Hidalgo y Emilio Cuartero, que han firmado sendas vueltas de 66 y 67 para auparse al puesto 14 con un meritorio menos 12.     

El andaluz Ángel Hidalgo, que a sus 23 años se encuentra en el puesto 19 del Challenge Tour Ranking, ha firmado la mejor vuelta española del día con un notable 66. El jugador del Real Club de Golf Guadalmina se mostraba satisfecho con su torneo: “Poco a poco he ido jugando mejor conforme avanzaba la competición. Una pena el final del primer día, con esos 3 bogeys finales, pero luego bien, con buen sabor de boca tras las tres últimas rondas”. Preguntado por la vuelta de hoy, en la que ha contrarrestado 3 bogeys con 6 birdies y un eagle al 18, se le escapaba una sonrisa: “He empezado muy bien, con 3 birdies en los 3 primeros, pero ha habido un lapsus del 5 al 8, con 3 bogeys, y ahí he perdido mucho bagaje. Pero bueno, el final de hoy ha sido muy positivo. Después de la montaña rusa que hemos tenido, acabar con eagle al 18 ayuda mucho”. Lo dice como si nada, tras haber completado el exigente par 5 del 18 con dos drives y un putt desde fuera de green. Casi nada.     

Por su parte, el catalán Emilio Cuartero ha ascendido al puesto 93 del del Challenge Tour Ranking también se mostraba orgulloso del 67 de hoy y de su actuación esta semana. “Sí, se me han dado bien los últimos hoyos esta semana y he podido acabar con dos birdies, igual que el viernes. Hoy he estado correcto, pero tengo que reconocer que ha habido tres hoyos, que recuerde, en los que he pegado tiros a green no muy buenos y me he dejado unos approaches imposibles, uno de ellos espectacular, y me imagino que esas salvadas habrán compensado un par de birdies que se me han escapado al final. Pero los últimos hoyos con la presión he jugado muy bien, muy sólido”. Respecto a su regularidad durante el torneo, ha resaltado un dato meritorio: “Es la primera vez que he bajado de 70 todos los días, así que contento por la regularidad. Sobre todo ayer, hice menos 2 pero empecé muy mal, con 3 bogeys, así que muy contento sobre todo por la solidez del torneo”.   

Los jugadores del Empordà Challenge tendrán un día de descanso y el martes comenzará la competición del Costa Brava Challenge, que acabará el viernes y se disputará en el mismo recorrido, el Empordà Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído