28 de marzo de 2024

Víctor García Broto amenaza el liderato de Frederic Lacroix en el Costa Brava Challenge

Víctor García Broto amenaza el liderato de Frederic Lacroix en el Costa Brava Challenge

El barcelonés Víctor García Broto llega al Costa Brava Challenge con la victoria en la final del Alps Tour bajo el brazo y se coloca a tres golpes de Frederic Lacroix, líder provisional en la primera vuelta del Costa Brava Challenge, que no ha podido concluir debido a la niebla.

El día amaneció con una niebla muy espesa en Empordà Golf, por lo que el juego no pudo comenzar según el horario previsto. Con 2 horas y 40 minutos de retraso pudieron salir los jugadores a las 11 de la mañana al campo de golf, por lo que solo la mitad terminaron la primera vuelta.   

Uno de los más destacados fue Víctor García Broto, que se hizo profesional el 1 de octubre cuando recibió la invitación para disputar el Costa Brava Challenge al que llega tras su victoria en la final del Alps Tour disputada la pasada semana en Italia. Hoy ha hecho cinco birdies y un bogey para un total de 4 bajo par: “Gané la final en mi segunda semana como profesional, después de fallar el corte la semana anterior. Entre torneo y torneo encontré un par de sensaciones, el swing fluía mejor y empecé a jugar más cómodo pero la vuelta final estuvo muy luchada. De hecho fallé un putt de 3 metros para ganar el torneo y tuve que ir a play-off. No me puse muy nervioso, además el otro jugador salió primero y se fue al agua con lo que cambió toda mi estrategia para jugar ese hoyo y gané.

Emporda Golf

Hoy he jugado muy cómodo, los primeros hoyos he jugado fácil sin viento y he hecho tres birdies pero luego ha empezado a soplar y se ha complicado pero he sacado una buena vuelta. Lo mejor han sido los golpes a green. Estoy muy contento con mi final de temporada, si me dices al empezar el año que voy a acabar así no me lo creo. Tengo muchísimas ganas de ponerme a trabajar para el año que viene”, y lo hará de la mano de Alex Larrazábal, con quien lleva entrenando “desde hace tres años. «Ha conseguido construirme un swing que me funciona, es estable, y me ha enseñado a gestionar las diferentes situaciones que te encuentras a lo largo de la vuelta”. 

Lidera el torneo el francés Frederic Lacroix tras presentar una tarjeta con dos eagle en los hoyos 5 y 18, cuatro birdies y un bogey para menos 7. El francés llegó al Challenge Tour a través del Alps Tour donde ganó en 2019 el Alps de las Castillas, y este año ha logrado dos segundos puestos y dos 4º, por lo que se encuentra en 13ª posición del ranking y ya tiene asegurado el salto al Tour Europeo. “Ha sido un día de mucha paciencia por la espera y también por el viento, pero estoy muy contento con empezar con un resultado tan bajo. Ha hecho bastante viento, lo cual ha dificultado algunos hoyos pero también ha facilitado otros. Jugar dos semanas seguidas aquí, como hicimos en Cádiz es fantástico, porque siempre aprendes del campo. Está siendo una buena temporada en el Challenge Tour, es muy competitivo, cuanto más avanzas, más jugadores hay con posibilidades de ganar”.   

Aún quedan 54 jugadores por terminar la primera vuelta, los primeros partidos han logrado terminar 15 hoyos y los que menos, 9; mañana reanudarán su vuelta desde el lugar donde lo dejaron y a continuación saldrán a disputar la segunda; los que hoy han terminado los 18 primeros hoyos saldrán a jugar la segunda vuelta aproximadamente a las 14.30 horas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído