28 de marzo de 2024

La Armada Española toma posiciones de cara a un precioso fin de semana en Mallorca

La Armada Española toma posiciones de cara a un precioso fin de semana en Mallorca

La segunda jornada del Mallorca Golf Open ha tenido en el viento un claro protagonista, haciendo pasar muchas dificultades a todos los jugadores, y ofreciendo resultados más altos que los vistos el primer día. Tanto es así, que la media de golpes ha subido notablemente de 69,1 a 71,8, un dato que refleja lo complicado que se ha jugado hoy el recorrido de Santa Ponsa.

Especialmente complejo ha sido el turno de la mañana, con rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, que hacían muy valiosos los pares, por lo que las cuatro vueltas bajo par que se han conseguido en la primera mitad del día son de un mérito incalculable.

Una de ellas ha sido el -1 de Álvaro Quirós, que ha mantenido la tónica del primer día, jugando el mejor golf de la temporada cuando las cosas están más complicadas de cara a la tarjeta 2022. Sus 12 primeros hoyos han sido de mucho nivel, alcanzando todos los greenes en regulación, aunque el putter no ha acompañado al juego largo todo lo que al gaditano le hubiera gustado, pero marchaba dos bajo par hasta que el aviso de un árbitro por juego lento a su partido le ha sacado de ritmo:

“Es fácil mantener la paciencia cuando juegas tan bien como yo lo he hecho los primeros 12 hoyos, aunque daba un poco de rabia no haber aprovechado más oportunidades de birdies. A partir del 13, un aviso del árbitro, para mí muy injusto, me ha sacado un poco de swing, he empezado a acelerarme y han llegado los fallos. Es culpa mía por perder la concentración, pero creo que se podrían haber hecho las cosas de otra manera por parte del árbitro. Aún así, muy contento por ver que sigo jugando bien, acercándome a mi mejor versión, y eso es lo importante de cara al fin de semana, más allá de ponerme algún objetivo”.

Álvaro Quirós - Quality Sports Images

La tarde ha sido algo más benévola con los jugadores, y el único huracán que ha habido sobre Santa Ponsa ha sido el provocado por el sudafricano Bryce Easton, que ha logrado una de las mejores vueltas del día para auparse al liderato con un margen de cuatro golpes de ventaja. Eso sí, no ha podido concluir su jornada por falta de luz, y mañana tendrá que jugar el hoyo 18 a partir de las 9:00, antes de arrancar la tercera jornada.

“Un día fantástico, aunque se me complicó un poco en los nueve segundos, donde tuve que salvar varios pares muy buenos. He conseguido aguantar tras una primera mitad del recorrido fantástica, y eso me hace irme muy contento. Ha habido muchos vientos cruzados que no sabes si van a ayudar o perjudicar, y además los greenes son pequeños, por lo que el viento es un factor a tener muy en cuenta.

Mi mayor preocupación al llegar al último hoyo era cómo se iban a configurar los horarios de salida. Creo que una salida a las nueve no es demasiado temprano, y que se vaya a jugar por dos tees me parece genial”.

El grupo perseguidor lo forman tres españoles y el líder de la primera vuelta, el danés Jeff Winther, que se ha agarrado al campo pese a sufrir un duro triple bogey en el hoyo 16. Los dos españoles que acompañan a Quirós en -7 son Jorge Campillo y Sebastián García, precisamente este último ha sido el que mejor vuelta ha hecho de la Armada Española:

“Ha vuelto a ser un gran día, especialmente hoy en los greenes, metiendo varios putts cortos para par y los de birdie más largos que los de ayer. Con este viento, una vuelta de -3 es muy positiva, pero con lo que me sigo quedando es con el proceso que estoy llevando estas semanas, y con la paciencia que estoy teniendo. Si la semana pasada había que asumir que iban a caer bogeys, aquí sabemos que va a costar meter putts, así que no hay que desesperarse. Sigo sin ponerme objetivos ni pensar en la tarjeta, tengo que seguir haciendo las cosas así y seguro que los resultados vendrán”.

Tanto García como Campillo se sienten cómodos jugando con viento, y si por ellos fuera, este fin de semana pondrían las mismas condiciones de hoy, y es algo que Campillo ha explicado bien al terminar:

“Me suelo defender bien en estas condiciones, los días así yo los disfruto y si hiciese viento sábado y domingo, por mi parte mejor. Hay que tener un buen juego corto porque vas a fallar más greenes, y más con este viento cruzado, así que me siento cómodo. Creo que el tener paciencia en días así es algo que me ayuda mucho, y también la experiencia es un grado, aunque hay jugadores como Quirós o Winther que tienen la misma o más que yo, así que será complicado el fin de semana”.

El gran movimiento del día lo ha logrado el inglés Richard Mansell, entregando una espectacular tarjeta de 64 golpes (-6), a última hora de la tarde, que le ha servido para alcanzar la sexta posición, empatado con otros cinco jugadores entre los que destaca el joven alemán Matti Schmid, que junto a Kaymer son los grandes ídolos de la numerosa afición germana en Mallorca.

Debido a la suspensión por luz, el corte no se ha podido establecer, aunque todo hace indicar que será +1, una posición en la que ahora mismo hay 71 jugadores. La jornada se reanudará a las 9:00, y la tercera ronda arrancará a las 10:45 con los jugadores divididos en partidos de tres y salidas por tee del 1 y tee del 10.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído