28 de marzo de 2024

Jeff Winther resiste, llevándose la victoria en Santa Ponsa

Jeff Winther resiste, llevándose la victoria en Santa Ponsa

Sensacional y meritorio triunfo del danés Jeff Winther en la primera edición del Mallorca Golf Open, logrando así estrenar su palmarés de victorias en el European Tour, aunque no sin sufrimiento, pues ha terminado en -15, con un solo golpe de ventaja sobre Jorge Campillo, Pep Anglés y el sueco Sebastian Soderberg.

La cuarta jornada ha sido más un día de paciencia y supervivencia que de festival de birdies como la ronda del sábado; los pares había que pelearlos, y los birdies te hacían subir varias posiciones, y en esas condiciones el mejor ha sido Winther, que ha sido muy capaz de templar los nervios y lograr una vuelta casi perfecta hasta el bogey del 18, cuando sabía que le valía en el momento de tirar su putt de par.

Un único birdie, en el largo par 5 del hoyo 10, y 16 pares, han dado el triunfo al danés con un total de -15, un resultado que nadie ha alcanzado durante el día salvo el sueco Soderberg, que parecía por muchos momentos el único rival de Winther, pero dos bogeys en los hoyos 13 y 15 le han lastrado a la hora de la verdad.

Jeff Winther - Quality Sports Images

Con esta victoria, Winther cierra un torneo perfecto para él, con dos rondas de 62 golpes (récord del campo), y también confirma que España, y en concreto sus islas, le va de maravilla, pues su mejor posición este año fue tercero en el Gran Canaria Open. Y como premio gordo, se clasifica para la gran final de Dubai:

“No ha sido sencillo controlar los nervios, y más cuando ves que vas sacando pares milagrosos como el del 3 con un golpe a zurdas, pero poco a poco fui entrando en juego y me pude tranquilizar. El par del 13 también me dio mucha confianza, aunque era un golpe de búnker que tenía bien entrenado, pero salvarlo fue fantástico. En cuanto al 18, vi el putt de Soderberg antes, y aunque me equivoqué pensando que no caía mucho, sabía que dos putts me valían, por lo que no fue por los nervios. Estoy alucinando con la cantidad de mensajes y llamadas que tengo, pero lo mejor de todo es haberlo vivido con mi familia aquí, y que mis hijos me hayan visto lograr la primera victoria. Y en cuanto a la final de Dubai, suena increíble, es un premio y estoy deseando que llegue”.

En cuanto a los españoles, las principales opciones de victoria han pasado por las manos de Anglés y Campillo, que se quedaron con las miel en los labios, y más tras ver el bogey de Winther en el hoyo final.

Jorge Campillo ha estado lastrado por una mala primera mitad de recorrido, pasando +1 tras los nueve primeros hoyos, aunque ha sido capaz de darle la vuelta con birdies en el 11 y 14 que le permitían soñar con dar caza al líder. Finalmente, el último putt del 18 se quedó colgando, y Campillo se tiene que conformar con el segundo puesto, un resultado que no deja de ser su mejor puesto en la temporada 2021:

“He empezado flojo hoy, y además he hecho un bogey tonto en el hoyo 7, pero a partir de ahí he jugado bien, aunque me ha faltado calcular mejor las distancias para tener buenas opciones. Una pena ese último putt, porque sabía que Winther tenía un putt difícil para par, y me quedo con esa rabia de haberme quedado corto. Me voy contento porque un segundo puesto siempre está bien, pero ahora solo pienso en ese putt. A ver si de aquí a marzo van llenando la piscina y puedo volver a ganar aquí, aunque será difícil volver a tener una oportunidad como esta”.

Otro que ha hecho un gran movimiento al quedar segundo en el Mallorca Golf Open ha sido Pep Anglés, que iguala su mejor resultado de nunca en el European Tour, y se acerca al objetivo de salvar la tarjeta para 2022, algo que antes de esta semana daba prácticamente por imposible. El catalán ha tenido un muy buen último día con -3, aunque también se ha dejado opciones de restar ese golpe que le hubiera hecho empatar con Winther, pero se va muy satisfecho de este torneo, y pone rumbo a Portugal, un lugar que le trae buenos recuerdos:

“Estoy muy contento, no deja de ser un torneo en el que venía sin expectativas, y he tenido mis opciones para ganar en el último día. He tenido mala suerte en el 14 con un tiro que ha tocado la bandera y se ha alejado, pero también he leído mal el putt corto del 17 con el que hubiera podido empatar. De todas formas, tanto esto como lo que me he ganado de ir a Portugal es un bonus, mi objetivo sigue siendo la pretemporada 2022, y si al final consigo la tarjeta, bienvenido. Ya hice segundo en Portugal el año pasado, así que ahora a disfrutar de lo que venga y seguir haciendo las cosas bien”.

Por su parte, Sebastián García no ha estado cerca de la victoria en ningún momento de la última jornada, pero ha sabido pelear hasta el final para lograr uno de sus objetivos como era el de clasificarse para Portugal, y también el de dar un gran paso de cara a asegurar sus derechos de juego de cara a la temporada que viene. Otro mal día con el putt le ha privado de cerrar su tarjeta 2022, e incluso de luchar por la victoria, algo que sabe que llegará si sigue jugando de la misma manera:

“Me da mucha rabia porque he jugado muy bien, pero con la gran pega de no haber sido capaz de meter putts durante el fin de semana, aunque quinto en el European Tour está muy bien y es con lo que me quedo. Siendo sincero, la cabeza me dice que vaya a jugar a Portugal para intentar cerrar la tarjeta 2022, y aunque el corazón me dice que juegue el Mayakoba del PGA Tour, esa no es mi guerra ahora mismo, y lo correcto es jugar Portugal”.

La mala noticia del día para la Armada Española ha sido el 73 de Álvaro Quirós, que le ha sacado del top-10 tras una semana espectacular que ha tenido, pero a la que le ha faltado el remate final.

Se cierra así la primera edición del Mallorca Golf Open, con un ganador inédito y una actuación española más que notable. La segunda edición está prevista para 2022 en este mismo campo de Santa Ponsa, una sede que se presentará en mejores condiciones y que ha llegado para quedarse en el European Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído