16 de abril de 2024

Adri Arnaus, segundo, a cuatro golpes de Nino Bertasio en Portugal

Adri Arnaus, segundo, a cuatro golpes de Nino Bertasio en Portugal

Nino Bertasio realizó la ronda más baja de su carrera en el European Tour para abrir una ventaja de cuatro golpes en el primer día del Portugal Masters.

Tras cubrir los nueve primeros hoyos en 31 golpes el jueves por la mañana, Bertasio cerró su primera ronda con seis birdies en los últimos siete hoyos para firmar un impecable 61 y alcanzar los diez bajo par.

Adri Arnaus fue el más cercano perseguidor del italiano, con seis bajo par, tras firmar un 65 sin bogeys por la tarde.

Adri Arnaus

Gavin Green se quedó a un golpe de distancia, con cinco bajo par, tras firmar un eagle, cinco birdies y dos bogeys. 

Bertasio comenzó su ronda a las 8:00 horas en el campo de golf Dom Pedro Victoria, y tuvo un comienzo brillante, tras los birdies en el segundo y el quinto, embocó dos consecutivos en el séptimo y el octavo, para situarse con cuatro bajo par y compartir el liderato. 

El golfista se puso a tiro para conseguir otro birdie en el par cinco del 12, antes de convertir su intento de birdie de siete metros en el corto 13 para ponerse al frente en solitario. 

Después de embocar desde un metro y medio en el siguiente hoyo consiguiendo un triplete de birdies, Bertasio logró el cuarto consecutivo con otro putt para birdie desde una distancia similar en el 15. 

La racha se rompió con un raro par en el 16, pero Bertasio no tuvo que esperar mucho para su siguiente birdie, rodando desde metro y medio en el 17, antes de conseguir otro golpe en el último para llegar a las dos cifras bajo par. 

Después de su ronda, Bertasio dijo: «Tuve un buen comienzo, hice un birdie en el segundo después de dejar cerca la bola y empecé a hacer algunos putts.

«Hice muchos putts en los primeros nueve hoyos y jugué muy bien en los últimos. Pegué unos cuantos cerca de bandera, llegando a los pares cinco en dos y el birdie en el último fue un extra. 

«No estaba pensando en ello (un 59), no voy a mentir. Sólo trataba de terminar una buena ronda. 

«No esperaba un 61, pero he estado jugando bien. Hoy he metido muy bien el putt y todo ha encajado”. 

Cuando Bertasio salió del green del hoyo 18 tenía seis golpes de ventaja sobre sus competidores más cercanos, pero su ventaja se redujo por la tarde cuando Adri Arnaus hizo birdies en el primero, el séptimo, el 11, el 12, el 14 y el 15 para saltar a seis bajo par.

Arnaus dijo: «Mi objetivo cada día es salir, divertirme e intentar jugar lo mejor posible. Al principio del día sentí que las cosas estaban en su punto, así que lo aproveché».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído