28 de marzo de 2024

Thomas Pieters se lleva el gato al agua en Portugal

Thomas Pieters se lleva el gato al agua en Portugal

Thomas Pieters consiguió un valiente 68 para ganar su quinto título del European Tour en el Masters de Portugal 2021 tras una tarde dramática en el campo de golf Dom Pedro Victoria.

El belga, de gran pegada, entró en el día compartiendo el liderato con el francés Matthieu Pavon y el dúo jugó una apasionante batalla hasta el final en Vilamoura. 

Pavon se mantuvo en control de crucero durante los primeros 11 hoyos, pero encontró agua tres veces en el camino a la casa club en un 70 y Pieters se aprovechó. 

El jugador de 29 años terminó con 19 bajo par, dos golpes por delante de Pavón y de los daneses Lucas Bjerregaard y Nicolai Højgaard, que terminaron con rondas de 66 y 64 respectivamente.

Thomas Pieters

Højgaard compartió el liderato en la fase final, ya que realizó la ronda más baja del día, pero hizo un bogey en el último hoyo, mientras que el campeón de 2017, Bjerregaard, hizo un birdie en el 18, lo que le permitió entrar en el top 100 del Race to Dubai asegurando su tarjeta para 2022.

Pieters no se preocupó por sus privilegios de juego, pero se aseguró de que jugará en el DP World Tour Championship de Dubai por séptima temporada consecutiva.

Había sido la imagen de la consistencia al llegar a esta semana, con 12 cortes hechos en 15 eventos en la Carrera a Dubái 2021, pero su mejor final había sido un empate en el noveno puesto.

Consigue su primera victoria desde el D+D Real Czech Masters de 2019 y, de paso, vuelve a situarse entre los 100 primeros del Ranking Mundial Oficial de Golf.

«Me siento increíble», dijo. «Se sintió como un largo tiempo entre las victorias, pero (caddie) Adam y yo trabajamos muy duro y se sintió como un merecido. 

«Dos años es mucho tiempo. He tenido un hijo entretanto, que habla y corre por ahí, así que parece mucho tiempo». 

«Me enfrenté a esta semana y a la siguiente con la espalda contra la pared. No tenía nada que perder pero sí todo que ganar. Nunca me he perdido el final de la Race to Dubai y realmente no quería perdérmelo. No me importaba si terminaba primero, segundo o tercero. Sólo quería llegar, pero ganar es increíble».

Adri Arnaus alcanzó la octava posición tras entregar una tarjeta de 68 golpes, los mismos que Pep Angles que finalizó vigésimo sexto. Pablo Larrazábal fue trigésimo sexto con una ronda final del 67. Nacho Elvira con 69 se fue hasta el puesto cuarenta y nueve.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído