29 de marzo de 2024

Antoine Rozner busca repetir victoria en el desierto

Antoine Rozner busca repetir victoria en el desierto

Antoine Rozner hizo cinco birdies en sus últimos seis hoyos y continuó su romance con el Fire Course para llegar con un golpe de ventaja al fin de semana en el Dubai Championship.

El defensor del título se mantuvo libre de bogeys en los 36 hoyos con un 64 para llegar a 15 bajo y llevar su puntuación en seis rondas en este evento a 40 bajo.

Antoine Rozner

El líder del jueves, Joachim B. Hansen, también se mantuvo sin bogeys durante la semana, con un 67, para situarse a un golpe del italiano Francesco Laporta, que igualó a Rozner con un 64. 

El finlandés Kalle Samooja hizo seis birdies seguidos y siete en sus últimos ocho hoyos en un 64 que le dejó en 13 bajo, un golpe por delante de los ingleses Tommy Fleetwood y Paul Waring. 

El francés Rozner ganó su primer título en el Tour Europeo en la primera edición de este evento hace poco menos de 12 meses en Jumeirah Golf Estates y desde entonces ha añadido otro en Oriente Medio en el Qatar Masters.

También venció al campeón de un Major, Bryson DeChambeau, en el WGC – Match Play y, aunque no ha registrado un top ten desde su victoria en Qatar, ha vuelto a encontrar su forma en un terreno donde se le ve feliz.

«Creo que he jugado muy bien incluso en los primeros nueve hoyos», dijo. «Algunos putts no cayeron, pero seguí poniéndome en buenas posiciones hoyo tras hoyo y algunos putts cayeron en los últimos nueve, así que eso es genial. 

«Ha sido sin duda una de mis mejores rondas de golpeo de bola aquí este año y el año pasado, así que estoy muy contento con mi ronda. El juego largo ha sido absolutamente perfecto, he golpeado golpe tras golpe.

«No es tan fácil, todavía hay que jugar bien, pegar buenos golpes, hacer algunos putts. No soy el único que está jugando bien, así que hay que seguir trabajando en los próximos dos días».

Jorge Campillo con una vuelta de 64 golpes se ha colocado en la décimo séptima posición. Nacho Elvira sesenta y nueve golpes ocupa el puesto cuarenta y siete, misma posición para Álvaro Quirós tras su 71. Setenta golpes para Alejandro Cañizares colocado en el puesto cincuenta y siete.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído