19 de abril de 2024

Joachim B. Hansen se lleva una, peleada, victoria en Dubai

Joachim B. Hansen se lleva una, peleada, victoria en Dubai

Joachim B. Hansen realizó una brillante de juego para firmar un cierre de 68 golpes sin bogeys y ganar su segundo título del European Tour en el Dubai Championship.

El danés entró en la última jornada en Jumeirah Golf Estates compartiendo el primer puesto, pero un birdie en el primero le dio una ventaja que ya no abandonaría al terminar con un golpe de ventaja sobre el italiano Francesco Laporta y el austriaco Bernd Wiesberger con 23 bajo par.

Joachim B. Hansen

Wiesberger hizo cinco birdies en sus últimos siete hoyos en el Fire Course para subir en la tabla de clasificación con un 65 al final, mientras que Laporta aplicó presión durante todo el día con un 69 sin bogeys. 

El tailandés Jazz Janewattananond, el australiano Min Woo Lee, el campeón defensor Antoine Rozner y el inglés Andy Sullivan terminaron la semana con 20 bajo par. 

Hansen consigue su segunda victoria en el Tour Europeo a ocho días de cumplirse el primer aniversario de su victoria inaugural en el Joburg Open de 2020 y suma cuatro victorias danesas en los últimos diez eventos del Tour Europeo. 

El triunfo también sitúa a Hansen en el puesto 43 del Race to Dubai y sella su lugar entre los participantes para el DP World Tour Championship de la próxima semana, que finaliza la temporada, en Dubai. 

El jugador de 31 años viajaba solo cuando ganó en Sudáfrica el año pasado, pero estaba encantado de tener a su familia al lado del green 18 cuando embocó el putt ganador esta vez. 

«Significa mucho, especialmente con la familia aquí y los amigos esta vez, no había nadie en Joburg», dijo. «Cuando vi a Jeff Winther ganar en Mallorca me sentí muy celoso porque tenía a toda la familia y a los amigos celebrándolo y yo realmente quería eso. Estoy muy contento de poder experimentar eso». 

Hansen sólo ha hecho un bogey en sus últimos 83 hoyos y, aunque sintió que había jugado algunos de los mejores golpes de su carrera durante los tres primeros días en Dubai, se alegró de poder ganar el domingo. 

«Me costó mucho encontrar el centro del palo en las maderas, así que no las pegue demasido bien», añadió. “El putter me ha ayudado hoy, he embocado mucho mejor que ayer y eso me ha mantenido en el juego». 

Alejandro Cañizares fue el mejor de los españoles cerró con una vuelta de 67 golpes para situarse en el puesto diecinueve. Nacho Elvira con una ronda final de 71 terminó en el puesto cincuenta y cinco. Álvaro Quirós, 69 golpes, finalizó en el puesto cincuenta y cinco, en tanto que Jorge Campillo se recuperó con un 70 finalizando sexagésimo tercero.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído