20 de abril de 2024

Tyrrell Hatton comienza con buen pie en Yas Links

Tyrrell Hatton comienza con buen pie en Yas Links

Tyrrell Hatton se alegró de hacer un 66 en su misión de hacer historia en la Rolex Series, en el Campeonato HSBC de Abu Dhabi 2022.

El defensor del título llegó a Yas Links en busca de su quinta victoria en el torneo para superar el récord que comparte con el número uno del mundo, Jon Rahm, y con una ronda inicial de 66 golpes sin bogeys se situó en la parte noble de la clasificación después de 18 hoyos. 

Hatton reveló que había luchado por la motivación para ejercitarse y practicar en la segunda mitad de 2021, pero después de volver al gimnasio en el nuevo año, estaba feliz de obtener una buena puntuación de una ronda en la que no se sentía en su mejor momento.

Tyrrell Hatton

«Estoy un poco sorprendido», dijo. «Al empezar el año nuevo, no sabes realmente en qué punto está tu juego hasta que juegas en un torneo de golf, así que, para ser honesto, no siento que haya jugado tan bien ahí fuera. Sólo hice una buena puntuación. 

«Obviamente, me lo tomaré como un comienzo de año, seis bajo, sin bogeys, es genial. 

«No tuve demasiados problemas. Tuve un par de buenos dos putts desde larga distancia, lo que ayuda a tener un poco de impulso». 

«La he fastidiado un poco en el segundo, con un triple, pero ha sido un pequeño y extraño golpe que no ha hecho lo que debería haber hecho. Pero en general, no puedo quejarme, supongo. 

«Salí y traté de elegir objetivos desde el tee. Traté de anotar – así es como lo visualizo en cada tee, sólo tratando de alcanzar tantos objetivos como pueda. Creo que hoy no he pegado muchos golpes en las calles, pero obviamente me he librado de ello.

«Espero colocar la bola un poco mejor mañana. Vamos a tener unas condiciones bastante ventosas y creo que voy a tener que jugar un poco mejor que hoy». 

Hatton esta a tres golpes del líder provisional Scott Jamieson cuyo 63 marca la tarjeta a batir. Rafa Cabrera Bello es el mejor clasificado, al momento de escribir esta crónica, con tres bajo par, 69 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído