18 de abril de 2024

Un sábado de emociones fuertes en Dubai

Un sábado de emociones fuertes en Dubai

Justin Harding hizo un espectacular eagle para firmar un 68 que le daba una ventaja de dos golpes entrando en el fin de semana en Dubai Desert Classic.

Será difícil mantener la ventaja un grupo de perseguidores no se lo pondrán nada sencillo. Entre ellos Rory McIlroy, Lee Westwood y Tyrrell Hatton.

El norirlandés, Rory McIlroy con cuatro grandes y tres trofeos Harry Vardon en su colección, aún no ha ganado un evento de la Rolex Series, aunque ha estado a punto de hacerlo. 

Ha terminado segundo en el BMW PGA Championship, tercero en el Abu Dhabi HSBC Championship y entre los diez primeros dos veces en el DP World Tour Championship en la era de las Rolex Series desde 2017, y se dirigirá a la tercera ronda a solo cuatro golpes del liderato en el Emirates Golf Club.

Tyrrell Hatton

El número ocho del mundo conoce bien los altibajos del golf, ya que ha experimentado muchos desde que consiguió su primera victoria en el DP World Tour hace 13 años en este mismo evento, y tiene la esperanza de estar en otra fase ascendente.

«Con la forma en que terminé el año pasado, ciertamente encontré algo», dijo. «He cogido un poco de impulso.

«Gané en el PGA Tour, tuve una muy buena oportunidad de ganar aquí en Dubai al final de la temporada pasada. Se siente bien».

Tyrrell Hatton quería aprovechar el impulso para entrar en los libros de historia después de hacer una tarjeta de 66 para situarse a sólo dos golpes del liderato al comienzo del fin de semana en el Dubai Desert Classic 2022. 

El inglés cuenta con tres top ten en el Emirates Golf Club y llega a Dubai tras haber conseguido otro en el Abu Dhabi HSBC Championship la semana pasada.

Cuenta con cuatro títulos de las Rolex Series y sabe que si consigue otro esta semana superará a Jon Rahm en la lista de victorias de todos los tiempos en los eventos del DP World Tour. 

«Obviamente, estoy contento», dijo. No tuve un buen comienzo con un bogey en el primer hoyo, pero me recuperé y jugué un buen golf hoy, y espero que pueda continuar el fin de semana». 

Finalmente Lee Westwood comenzó la semana con dos 69 consecutivos. El inglés se mueve como pes en el agua en los campos del desierto y habrá que tenerle muy en cuenta en el fin de semana.

Los españoles no refrendaron su buen inicio en la ronda del viernes. Sergio García cayó hasta el puesto vigésimo quinto tras una vuelta de 74. Pablo Larrazábal se fue hasta los 75 golpes. Nacho Elvira (74); Sebas García (76); Jorge Campillo (73); Adrián Otaegui (74); Rafa Cabrera Bello (73) todos pasaron el corte del viernes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído