23 de abril de 2024

Viktor Hovland rey del desierto en Dubai

Viktor Hovland rey del desierto en Dubai

Viktor Hovland ganó su primer título de las Rolex Series al completar un sensacional final con una victoria en el desempate sobre Richard Bland en el Dubai Desert Classic 2022.

El noruego apenas estaba en la foto cuando falló un putt corto e hizo un bogey en el 15, pero terminó con birdie-eagle-birdie para firmar un 66 y situarse en el objetivo de 12 bajo.

Richard Bland se unió a él en la casa club con un final de birdie-birdie en un 68, con el bicampeón Rory McIlroy encontrando agua en el último para caer fuera del play-off.

Hovland hizo un birdie de dos putts en el primer viaje de vuelta al 18 y cuando Bland no pudo recuperarse después de encontrar una “lie” difícil con su segundo, fue el joven de 24 años que se quedó con el trofeo en el Emirates Golf Club.

Viktor Hovland

Rory McIlroy firmó un 71 para terminar con 11 bajo, tres golpes por delante de los sudafricanos Justin Harding y Erik van Rooyen, los ingleses Tyrrell Hatton y Sam Horsfield y el polaco Adrian Meronk. 

Hovland se convierte en el primer noruego en ganar un evento de las Rolex Series y añade este título a su primera victoria en el DP World Tour en el BMW International Open de 2021. 

Es su tercera victoria en cinco participaciones, después de los triunfos consecutivos en noviembre y diciembre en el World Wide Technology Championship de Mayakoba y en el Hero World Challenge, y podría ascender al tercer puesto de la Clasificación Mundial Oficial de Golf. 

«Esto es bastante salvaje. No creí que fuera posible hoy», dijo Hovland, que empezó el día a seis golpes del liderato. «Sabía que tenía que tirar un número realmente bajo, pero muchas cosas tenían que ir a mi manera y estoy agradecido de que lo hayan hecho. 

«Ahora mismo estoy muy emocionado. Es un poco surrealista y es difícil calmarse un poco, pero tienes que confiar en todos los tiros que haces y volver a lo que sabes. 

«Estaba furioso después del triplete en el 15 y pensé que eso era todo y sabía que tenía que intentar terminar bien y conseguir una buena posición para la semana. Tiré uno muy largo en el 16 y luego en el 17 y, oye, tenemos un tiro». 

Los españoles que empezaron como un tiro el jueves fueron perdiendo fuello día a día. Sergio García termino en duodécimo puesto tras un 72 en la ronda final. Compartiendo el puesto treinta y cinco encontramos a Nacho Elvira junto a Pablo Larrazábal. En el cuarenta y siete Rafa Cabrera Bello empata con Adrián Otaegui. Puesto cincuenta y cinco para Jorge Campillo, cierra la clasificación Sebas García en el puesto setenta.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído