19 de abril de 2024

Matteo Manassero recupera su magia en Arabia

Matteo Manassero recupera su magia en Arabia

Matteo Manassero revivió parte de la magia de sus días de gloria para tomar el liderazgo de la primera ronda en el Saudi International.

El italiano ha hecho un impresionante 62 golpes, sin bogeys, en el Royal Greens Golf & Country Club, en el que es el evento inaugural de la temporada 2022-23 del Asian Tour. 

El inglés Sam Horsfield, el español Adri Arnaus, el japonés Ryosuke Kinoshita y los estadounidenses Bubba Watson y Harold Varner III firmaron 64 golpes. 

El recién coronado campeón de la Orden de Mérito del Asian Tour, el coreano Joohyung Kim, los estadounidenses Dustin Johnson, defensor del título, y Matthew Wolff, el tailandés Phachara Khongwatmai, el indio Shiv Kapur y el chileno Joaquín Niemann entraron con 65. 

Matteo Manassero ha tenido problemas con su juego en los últimos 10 años, después de un brillante comienzo de su carrera como adolescente, pero la actuación de hoy en el evento de 5 millones de dólares, repleto de estrellas, sugiere que se avecinan días mejores.

Matteo Manassero

Recorrió los primeros nueve hoyos en seis bajo par, 29 golpes, con seis birdies, antes de hacer dos birdies en la recta final.

«Ha sido uno de esos días en los que todo iba a mi favor», dijo el italiano. 

«Estaba jugando muy sólido, dándome muchas oportunidades de birdie, muchas muy cortas, también. Así que me puse a jugar y me sentí cómodo. Esa es la palabra correcta, supongo». 

La última gran victoria del jugador de 28 años se produjo en 2013 en el BMW PGA Championship, que fue su cuarto éxito en el DP World Tour en el espacio de tres años. 

También ganó el Abierto de Singapur en el Sentosa Golf Club en 2012, cuando el evento fue sancionado conjuntamente con el Asian Tour y el DP World Tour. 

Y añadió: «Tengo curiosidad por ver qué me depara el año 2022. He trabajado muy bien y estoy contento con el trabajo que he hecho. Obviamente, he empezado muy bien. Va a haber algunas bajas, va a haber algunas altas, pero estoy listo para ello y ver qué pasa».

Pablo Larrazábal con una primera ronda de 68 golpes arranco el torneo en el puesto trigésimo segundo. Eduard Rousaud, con un 69, es cuadragésimo noveno. Sergio García y Rafa Cabrera Bello comparten el puesto cincuenta y seis con 70 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Asian Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído