28 de marzo de 2024

Harold Varner III se lleva el cheque en Arabia Saudí. Adri Arnaus, tercero

Harold Varner III se lleva el cheque en Arabia Saudí. Adri Arnaus, tercero

El estadounidense Harold Varner III embocó un milagroso putt para eagle desde 28 metros en el hoyo 18 del Royal Greens Golf & Country Club para ganar el Saudi International, de 5 millones de dólares, y vencer a su compatriota Bubba Watson por un golpe.

En uno de los finales más notables que se han visto en los torneos de golf, Varner III se impuso después de que Watson, que jugaba tres grupos por delante, hubiera hecho también tres en el último desde cuatro metros y medio para parecer que estaba en camino de ganar.

Varner III, líder al principio, cerró con un 69, terminando con 13 bajo par para conseguir la mayor victoria de su carrera, dotada con un cheque de un millón de dólares.

Harold Varner III

Bubba Watson, doce veces ganador del PGA Tour, hizo un impresionante 64, en lo que es el evento de apertura de la temporada en el Asian Tour, mientras que el español Adri Arnaus tiró 71 para tomar posesión de la tercera posición, tres detrás del ganador.

Steve Lewton, habitual del Asian Tour, que formaba pareja con Watson, disfrutó de uno de los mejores torneos de su carrera tras cerrar con un 67 y empatar en la cuarta posición, un golpe más atrás.

«Impresionante. Ha sido bastante loco desde que pasó», dijo Varner, que ha ganado una vez antes, en el Campeonato de la PGA de Australia 2016, el año en que comenzó a jugar regularmente en el PGA Tour.

«Sólo estoy tratando de asimilarlo. Ganar nunca envejece. Sólo sé que ha habido momentos en los que no me ha salido bien y hoy sí. Estoy muy emocionado, no sólo por mí, sino por todos los que están en mi equipo o en mi esquina. 

«Ellos saben quiénes son, así que no tengo que darles las gracias. Saben quiénes son. Mi madre ya ha llamado. Sí, estoy emocionado».

La oportunidad de ganar del jugador de 31 años parecía haberse esfumado después de hacer un doble bogey en el 14, antes de dejar caer otro golpe en el 16, pero un birdie en el penúltimo resultó ser el precursor de un final increíble.

Watson, después de ver a Varner III hacer el eagle en el último hoyo, corrió hasta el green para felicitar a su amigo.

Dijo: «Es un querido amigo mío. Es un tipo al que quiero de verdad. Es un tipo al que quiero ayudar”.

«No estoy enfadado con él por haberme ganado. Me alegro por él. Es un querido amigo mío y le aplaudo. Me encanta verlo. Le animo», añadió el bicampeón del Masters de Augusta.

Pablo Larrazábal cerró el torneo en sexta posición tras una ronda final de 68 golpes la misma anotación que las tres rondas anteriores. Sergio García fue vigésimo cuarto. Rafa Cabrera Bello ocupó el puesto cincuenta y nueve con Eduard Rousaud cerrando la clasificación de los españoles en el puesto sesenta y nueve.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Asian Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído