28 de marzo de 2024

Nicolai Højgaard se consagra en el Ras al Khaimah. Adrián Otaegui, tercero

Nicolai Højgaard se consagra en el Ras al Khaimah. Adrián Otaegui, tercero

Nicolai Højgaard se adjudicó su segundo título del DP World Tour tras superar a Jordan Smith en una alocada última ronda del Ras al Khaimah Championship para ganar por cuatro golpes.

La resistencia mental de Nicolai Højgaard, se puso a prueba cuando tropezó en la vuelta y vio cómo se evaporaba una ventaja de cinco golpes, antes de encontrarse a dos golpes de un Jordan Smith en plena carrera en los últimos nueve hoyos.

Pero demostró una determinación excepcional en los últimos hoyos, recuperándose con un birdie en el 13 antes de hacer un extraordinario eagle en el siguiente para abrir una ventaja de dos golpes.

Y a partir de ahí, fue capaz de ganar, añadiendo otros dos birdies en su camino a la casa club para firmar un cierre de 68 y terminar la semana con 24 bajo par. 

Ahora tiene dos coronas del DP World Tour tras el triunfo del año pasado en el Italian Open, y se sitúa a una sola victoria de su hermano gemelo Rasmus.

Nicolai Højgaard

Jordan Smith, que había empezado el día a seis golpes del líder, terminó en solitario en la segunda posición con 20 bajo par, tres por delante de Li Haotong, Lukas Nemecz, Matthieu Pavon y Adrián Otaegui, que empataron en la tercera posición. Los 63 golpes de Li, sin bogeys, le permitieron empatar el récord del campo en el Al Hamra Golf Club.

Højgaard parecía encaminarse a la victoria al principio de la cuarta jornada, después de ampliar su ventaja de tres a cinco golpes con un eagle en el largo hoyo 3, que estuvo a punto de convertirse en un albatros. 

Pero cuando el danés empezó a flaquear, con un doble bogey en el noveno que redujo su ventaja a un golpe en la vuelta, Smith encontró su mejor forma y se puso al frente. 

Højgaard embocó su putt para birdie en el 13 para volver a estar 20 bajo, y volvió a compartir el liderato, con dos pares cinco por delante.

Tras conseguir la victoria, Højgaard dijo: «Es muy dulce. Hoy ha sido un día muy duro. Tuve un buen comienzo y luego me costó bastante.

«Pensé que estaba tirando el torneo por la borda cuando hice un doble bogey y un bogey en el 12. Así que tuve que esforzarme mucho y mi buen amigo Christian en la bolsa, hizo un trabajo brillante para mantenerme concentrado y motivarme para el final. Y salió bastante bien».

Alfredo García-Heredia firmó un buen torneo finalizando en el puesto veintisiete. Nacho Elvira acabó cuadragésimo octavo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído