18 de abril de 2024

Ryan Fox en busca de su primera victoria acechado por Larrazábal y Arnaus

Ryan Fox en busca de su primera victoria acechado por Larrazábal y Arnaus

Ryan Fox ha comenzado la última ronda del Ras Al Khaimah Classic con una ventaja de seis golpes, en busca de su primera victoria en el DP World Tour.

El neozelandés, de gran pegada, entró en la tercera jornada con una ventaja de tres golpes y la duplicó al firmar un 65 para situarse con 19 bajo par en el Al Hamra Golf Club.

Los españoles Adri Arnaus y Pablo Larrazábal estaban con trece bajo, junto con el escocés Scott Jamieson y el polaco Adrian Meronk.

Graduado en el European Challenge Tour en 2016, Fox busca sumar el título del ISPS Handa World Super 6 Perth que ganó en 2019 y dos victorias en el European Challenge Tour.

Ryan Fox

La ventaja de Fox en los 54 hoyos es la mayor de la temporada hasta el momento y una victoria le permitiría unirse a Thriston Lawrence como ganador de inicio a fin de 2022, aunque el sudafricano levantó el trofeo en el Joburg Open a 36 hoyos, afectado por el clima.

El último ganador en 72 hoyos fue Nacho Elvira en el Cazoo Open de 2021.

Una victoria también completaría un memorable Desert Swing para Fox, que hizo su primer hoyo en uno en el DP World Tour en el Dubai Desert Classic hace dos semanas. 

«Mi cabeza está en un lugar bastante bueno», dijo. «Pregúntame eso en el primer tee de salida mañana y puede que tenga una respuesta ligeramente diferente, pero sentí que tenía muy buen control sobre la bola hoy, sólo pegué un par de malos golpes y embocé algunos putts también.

«Me he colocado exactamente donde quiero estar y es ese cliché: todo depende de mí mañana.

«Alguien va a tener que salir y tirar algo realmente bajo o yo voy a tener que jugar mal, así que espero poder seguir jugando como lo he hecho los últimos días y ponerlo fuera del alcance.

«He hecho seis bogeys en toda la semana y me he recuperado cada vez, ha sido una de esas semanas en las que he sentido que cada parte de mi juego ha funcionado y cuando he dado un mal golpe no he dejado que me afecte demasiado».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído