29 de marzo de 2024

Ryan Fox de principio a fin en el Ras Al Khaimah Classic

Ryan Fox de principio a fin en el Ras Al Khaimah Classic

Ryan Fox se adjudicó su segunda victoria en el DP World Tour al ganar por cinco golpes el Ras Al Khaimah Classic.

El neozelandés había convertido una ventaja de dos golpes en la primera ronda en una de tres a mitad de camino, y la duplicó de cara a la cuarta jornada en el Al Hamra Golf Club.

Vio cómo la diferencia se reducía a dos justo después de los nueve primeros cuando Pablo Larrazábal hizo un ataque, pero Fox firmó un 69 que le llevó a 22 bajo par y le dio una cómoda victoria.

Ryan Fox

El inglés Ross Fisher terminó solo en segundo lugar, con un golpe de ventaja sobre el español Larrazábal, el sudafricano Zander Lombard y el alemán Hurly Long. 

La victoria de Fox es su primera en un evento de 72 hoyos stroke play en el DP World Tour, después de haber conseguido el título del ISPS Handa World Super 6 Perth 2019, además de dos victorias en el European Challenge Tour. 

Se convierte en el segundo ganador de inicio a fin de la temporada 2022 después de Thriston Lawrence, con el sudafricano levantando el trofeo en el Joburg Open en un torneo reducido a 36 hoyos afectado por el clima. 

El último ganador de 72 hoyos fue Nacho Elvira en el Cazoo Open de 2021, y el último neozelandés en lograr la hazaña fue Michael Campbell en el Johnnie Walker Classic de 2000, que se jugó en noviembre de 1999. 

«Fue un poco difícil hoy», dijo el dos veces olímpico que ahora se coloca entre los diez primeros en el DP World Tour Rankings. «Con una ventaja de seis golpes no dormí muy bien anoche y, obviamente, un par de tipos se me echaron encima antes de tiempo.

«Estaba un poco nervioso y tuve esa horrible sensación en la boca del estómago todo el día, pero estoy muy contento con cómo he jugado. Pegué un par de golpes muy buenos en la recta final y fue muy agradable llegar a la última vuelta con el putter en la mano sabiendo que tenía seis putts». 

Pablo Larrazábal lo intento todo durante su vuelta, incluso llegó a optar a la victoria a falta de nueve hoyos. Sin embargo, un par de malos golpes desde el tee se llevaron las opciones de victoria del barcelonés que terminó tercero. Adri Arnaus, noveno completa un viaje por el desierto tras su tercer puesto en Arabia Saudí. Jorge Campillo con un 68 final ocupo el puesto cuadragésimo segundo la misma vuelta final y puesto que Adrián Otaegui.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído