28 de marzo de 2024

Pablo Larrazábal triunfa en Sudáfrica

Pablo Larrazábal triunfa en Sudáfrica

Pablo Larrazábal se adjudicó su sexto título del DP World Tour al derrotar a Adri Arnaus y Jordan Smith en un desempate en el MyGolfLife Open.

El español había llegado al domingo a dos golpes de la cabeza en el Pecanwood Golf and Country Club, pero pronto se puso al frente y se enzarzó en una apasionante batalla con Arnaus y Smith en lo alto de la tabla de clasificación. 

Con el trío inseparable después de 72 hoyos, se dirigieron de nuevo al tee del 18 y, aunque los tres realizaron impresionantes aproximaciones, Arnaus no pudo embocar su putt para birdie y todo quedó en manos de Larrazábal y Smith. 

Mientras que Larrazábal encontró la calle, Smith se quedó en el rough y fue el jugador barcelonés, de 38 años, el que embocó su segundo a un metro y medio para conseguir otro birdie y la victoria, mientras que Smith hizo tres putts desde fuera del green para hacer un bogey.

Pablo Larrazábal

El dúo español había hecho rondas de 67 para terminar la semana con 22 bajo par, donde se les unió Smith tras un 65.

El favorito local, George Coetzee, hizo un 64 para terminar con 21 bajo, un golpe por delante de su compatriota Richard Sterne y dos por delante de otro sudafricano, Hennie du Plessis, Nacho Elvira y el inglés Ross Fisher. 

Desde que pasó por la Escuela de Clasificación en 2007 y ganó el Premio Sir Henry Cotton al Novato del Año la temporada siguiente, Larrazábal ha sido uno de los jugadores más regulares del DP World Tour. 

La temporada pasada terminó fuera de los 100 primeros puestos del DP World Tour Rankings por primera vez, pero esta victoria le hace entrar entre los diez primeros y hace que España alcance las 196 victorias en el DP World Tour. 

«Menudo día», dijo. «Me he sentido muy bien esta mañana. Ha sido uno de esos días en los que te sientes muy bien y sabes que vas a tener una oportunidad. He salido rápido para ponerme en cabeza muy rápido». 

El hermano de Pablo, Alejandro, ganó el Open Champioship Amateur en 2002 y ahora forma parte de su equipo, y Pablo estaba ansioso por dar crédito a su hermano. 

«Mi hermano en casa no está pasando por su mejor momento, pero tiene una gran parte de esto», dijo. «El trabajo que hacemos en casa es probablemente más importante que el que hacemos aquí. 

«Las horas que echamos en el campo de tiro con mi hermano, a veces es duro porque cuando los resultados no llegan no es fácil levantarse temprano para ir a un campo de tiro así que este pedazo de trofeo es para él». 

La última victoria de Larrazábal también se produjo en Sudáfrica, en el Alfred Dunhill Championship de 2020, que abre la temporada, y no dudó en rendir homenaje a sus anfitriones.

«Son fantásticos conmigo», dijo. «Desde la primera vez que pisé este país en diciembre de 2007 me di cuenta de que este país tiene algo muy, muy especial y sois vosotros, la gente».

También dio las gracias a su caddie de toda la vida, Raúl Quirós, que se perdió su victoria en el Leopard Creek Country Club.

«Lleva seis años en la bolsa y la única semana que no vino fue aquí en Sudáfrica, en Leopard Creek», dijo. «Él tuvo una semana de descanso y yo el trofeo, así que quiero agradecerle todos estos años y felicitarle».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído