20 de abril de 2024

La fuerza de la familia le da la victoria a Shaun Norris

La fuerza de la familia le da la victoria a Shaun Norris

Shaun Norris no creía que fuera a llegar a la ronda final del Steyn City Championship. Su mujer Candice estaba con su hija de tres semanas, Riley-Grace. Entonces, mientras luchaba con Dean Burmester por el liderato y se quedaba atrás, las vio. Y todo cambió para Norris.

«Cuando entramos en el tee del 13, mi hermano (también su caddie) Kyle me dijo: ‘Mira ahí arriba’. Eran mi mujer y mi hija. No pensé que pudieran venir. Cuando las vi, me dije: ‘Vale, ahora hazlo tú'», comentó Norris. 

A continuación, hizo birdie en tres de sus últimos cinco hoyos y protagonizó una increíble remontada contra un Burmester que había tomado la delantera en ese momento para ganar su primer título del DP World Tour por tres golpes, con 25 bajo par. 

«No suelo tener la oportunidad de que mi familia esté conmigo, y para mí ganar delante de ellos es una absoluta bendición. No puedo describir esa sensación. Estoy agradecido de que en mi vida me haya pasado esto», dijo un emocionado Norris.

Shaun Norris

Con una ronda final de 70 golpes en The Club at Steyn City el domingo, proporcionó un final de cuento de hadas a una ronda que comenzó con cuatro golpes de ventaja sobre Dean Burmester, luego parecía estar fuera del torneo después de un comienzo lento, y remontar en los últimos nueve. 

«Dean salió con fuerza y me hizo reflexionar. Luego me superó. No pegué los mejores golpes y no me di muchas oportunidades, pero fui paciente y al final funcionó. Los birdies estaban ahí, sólo tenía que ser paciente. Es muy especial haber hecho esto por fin», dijo Norris. 

Dean Burmester ocupó el segundo lugar con 22 bajo par y 69 golpes, y su desafío terminó con un doble bogey en el 17. Pero su clase como competidor destacó una vez más, ya que después de su aplastante seis en el 17 y mientras caminaba por el 18 todavía tratando de procesar esto, se detuvo visiblemente y permitió a Norris caminar por delante hacia el green y entre grandes aplausos. Y Burmester también aplaudió. 

Jorge Campillo (68) ascendió hasta la vigésimo quinta posición. Nacho Elvira (69) terminó cuadragésimo octavo. Alfredo García-Heredia (73) no puedo mantener el ritmo y termino junto a Elvira. Alejandro Cañizares (73) se fue hasta el puesto sesenta.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído