20 de abril de 2024

Adrián Otaegui se cuela entre los mejores del ISPS HANDA CHAMPIONSHIP

Adrián Otaegui se cuela entre los mejores del  ISPS HANDA CHAMPIONSHIP

Adrián Otaegui se mantiene al acecho del ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain después de la segunda jornada disputada en INFINITUM, y se coloca en tercera posición a tres golpes del escocés Scott Jamieson, que manda en la localidad tarraconense de Vila-Seca con un total de 11 bajo par.

Otaegui, apodado el “pirata”, ha luchado hasta el último hoyo, haciendo alarde de actitud y paciencia para solventar los errores de la vuelta con grandes aciertos que le han situado en posición de ataque para el fin de semana, con el objetivo de lograr su cuarta victoria en el DP World Tour. Hoy ha firmado una tarjeta con siete birdies, un bogey y un doble bogey para 66 golpes y un total de 8 bajo par. 

“He empezado muy bien con un par de birdies en el 1 y el 2 y he hecho un doble bogey en el 5 que ha escocido bastante. He intentado seguir luchando y ha ido muy bien y he hecho bien birdie en el 8 y 9 que me ha dado ritmo a la vuelta. Empecé con birdie y acabé con birdie, y en medio ha habido un poco de todo pero estoy muy contento con mi actitud y cómo lo he luchado hasta el final para darme oportunidad para el fin de semana.

Entre la brisilla y el resol se ha ido secando el campo un poco, todavía las calles están bastante húmedas y en los greenes la bola hace bastante backspin. Hoy he pecado de quedarme corto en muchos tiros a bandera. Al final, en los últimos hoyos estaba jugando un palo más para botarla un poco más cerca de bandera, porque la bola paraba muy rápido y hacía mucho backspin. Supongo que se secará un poquillo el fin de semana, pero seguirá estando húmedo.

He conseguido que vengan amigos y familiares y he disfrutado muchísimo, animo a todo el mundo a que venga el fin de semana, el campo es realmente bueno, es bueno de ver, de disfrutar, el tiempo va a ser bueno así que animo a todo el mundo a venir.

Estoy contento por la posición en la que estoy de momento después de los dos primeros días, pero todavía queda mucho golf por jugar este fin de semana y solo quiero seguir haciendo lo mismo, seguir atacando, seguir teniendo paciencia, darme opciones de birdie y a ver qué pasa. Estoy jugando bien, me encuentro bien en el campo, mentalmente, ya he estado antes en esta situación antes así que, a jugar bien el fin de semana, a disfrutar y atacar”. 

Adrián Otaegui - GETTY Images

El líder después de la segunda vuelta, el escocés Jamieson ha firmado 63 golpes haciendo seis birdies, un eagle y sólo un error para coger el liderato en solitario con 11 golpes bajo par. «Hoy ha sido otro gran día. Ayer, después de cinco semanas de descanso, estaba un poco inseguro de mi juego, pero fue un día sólido y hoy fue incluso mejor, quizá he metido uno o dos putts más y he conseguido meter un putt desde fuera del green en el 18 (eagle). Este año he tenido buenos comienzos, es más fácil jugar mejor en las dos primeras vueltas, se hace más difícil a medida que avanza el torneo, así que espero poder hacer un buen trabajo y seguir jugando en el campo de golf. Pasar cinco semanas en casa con mi familia fue divertido y una oportunidad para apretar el botón de reinicio».

A un golpe del líder está Tapio Pulkkanen, el finlandés característico por el sombrero que lleva, que es otro de los jugadores que regresa a INFINITUM con muy buenos recuerdos y ganas tras ganarse aquí el derecho a jugar el DP World Tour. Hoy ha hecho 67 golpes y ocupa la segunda posición con menos 8. 

Dos hoyos en 1 

Hoy se han hecho dos hoyos en 1 en INFINITUM. El primero ha sido del finlandés Kalle Samooja en el hoyo 7 con el hierro 9 desde 141 metros. A continuación, ha sido el jugador local Carlos Pigem quien ha logrado la hazaña en el hoyo 17, con el hierro 6 desde 188 metros, el 5º que hace en su carrera: “Estuve un poco dubitativo, no sabía que palo jugar, estaba entre dos, o un hierro 7 muy fuerte o un 6 tranquilito. Tuve suerte porque pegué un hierro 6 limpio por la izquierda que ha botado a 3 metros de la bandera y ha rodado dentro. Es mi primer hoyo en 1 en el DP World Tour pero curiosamente el que hice en el Challenge Tour de Finlandia fue desde los mismos metros y con el mismo palo. En general no he jugado muy cómodo, he pegado golpes tensos y me ha costado comprometerme, pero he seguido luchando con el apoyo de la gente que ha venido, que ha sido fundamental”. Sin embargo, ese gran logro no ha sido suficiente para pasar el corte y poder seguir el fin de semana.

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 1 bajo par y lo han pasado un total de 80 jugadores, entre ellos 9 españoles: Adrián Otaegui (-8), Pablo Larrazábal (-5), Ángel Hidalgo (-4), Sebastián García (-3), Adri Arnáus (-3), Jorge Campillo (-3), Emilio Cuartero (-2), Pep Anglés (-1) e Iván Cantero (-1). Entre el líder y el último clasificado tras el corte sólo hay diez golpes de diferencia por lo que el ISPS HANDA CHAMPIONSHIP in Spain está totalmente abierto, asegurando máxima emoción durante el fin de semana en INFINITUM donde la entrada es gratuita.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído