20 de abril de 2024

Iván Cantero busca su sueño en el PGA de Catalunya

Iván Cantero busca su sueño en el PGA de Catalunya

El asturiano Iván Cantero firma una vuelta de 68 golpes y se coloca a 2 del líder, el británico Laurie Canter, que manda en solitario con 7 bajo par. El ganador del torneo inaugural de PGA Catalunya Golf and Wellnes hace 23 años, Thomas Björn, está al acecho y mañana compartirá partido con el asturiano. Pablo Larrazábal recorta la diferencia y se pone a 4 golpes.

Iván Cantero ha arrancado con fuerza y ha hecho cuatro birdies y un bogey por los 9 primeros, y ha sumado dos bogeys y tres birdies más, uno crucial en el último hoyo, para colocarse en 4ª posición a sólo dos golpes del líder tras firmar una vuelta de 68 golpes para 5 bajo par.

“Llevo mucho tiempo jugando bien. La semana pasada me retocaron unas cosas en el Driver, porque tenía unos problemas con un poco de presión de ir a la izquierda y me montaron un Driver muy bueno. La verdad es que estoy con mucha confianza, que aquí es muy importante estar en calle, porque fallé un par de calles y te quedas muy mal en el rough. Mi idea es seguir pegando drivers con la confianza que tengo, y que las cosas salgan. 

Llevo un caddy esta semana (el profesional Samuel del Val) que me está ayudando mucho con los tiros a green, la decisión de los hierros y se nota; es un tío que está jugando, que casi gana un European Tour en Madrid, y al final sabe cómo es esto y me está ayudando un montón; por ejemplo, en el hoyo 18 yo quería pegar el 9, me dijo que pegara el 8, le hice caso porque cuando no le hago caso suelen ir mal las cosas, y he hecho birdie; tener un guía como él en el campo me ayuda mucho.

Si no hubiera pasado lo que pasé cuando saqué la tarjeta del Tour, no estaría donde estoy ahora; estoy contento con el aprendizaje de los momentos duros y con ganas de disfrutar de lo que viene, que seguro que es bueno. Ahora me siento muy bien, estoy jugando muy bien, la bola me sale donde quiero, tengo el mejor entrenador y siento que este es mi sitio para jugar. Llevo mucho tiempo queriendo sentirme bien en el European Tour, que en 2019 me costó una barbaridad y sentía que no era mi sitio, y la verdad que ahora, aunque tengo mucho que mejorar, siento que tengo juego para estar aquí”.

Iván Cantero - Getty Images

Lidera el británico Laurie Canter que ha firmado la mejor vuelta del día, de 67 golpes para coger el liderato del Catalunya Championship con 7 golpes bajo par. “Siento que he pasado la mitad de mi vida aquí, creo que he jugado la Escuela seis o siete veces. Conozco bien el campo y me encanta, es un verdadero privilegio jugar en él, es un lugar muy especial. Ha habido golpes muy buenos como el del 6, que dudaba entre palos, pegué uno más corto y esperaba que botara en el rough, un rebote, dos rebotes y desapareció. Obviamente, estoy encantado de que haya entrado para eagle, algo inesperado”.

Otro de los protagonistas del día ha sido el danés Thomas Björn, que ganó en este recorrido en el año 1999, y hoy ha hecho 70 golpes para meterse en la pelea con 5 golpes bajo par. 

Pablo Larrazábal ha luchado por recortar la distancia y, con una tarjeta de 69 golpes, con 3 birdies y cero bogeys, se coloca en posición de ataque con 3 bajo par: “Ha sido una vuelta sólida, sin nada excesivamente positivo ni nada excesivamente negativo, no he hecho ningún bogey, cuando nos metíamos en algún problemilla, vuelta al sitio, pero he jugado bien. Hoy si hago 5 o 6 bajo par n habría pasado nada. Lo importante era acercarnos a los líderes, ayer íbamos a 6 golpes, ahora estamos a 4, poco a poco, no hay que ir líder muy pronto porque uno se cansa, hay que ir líder después de 72 hoyos. Al final el objetivo es seguir jugando como estamos jugando, cometiendo pocos errores tácticos y de swing, y a ver si se calienta el putt como el domingo pasado. Estos dos días, como la semana pasada, metiendo putts buenos, pero cuesta cogerle ritmo. Lo importante es que el juego está ahí y estoy tirando bien los putts. El putt depende de tantas cosas… de ver bien la caída, de ver bien el pelo, de que te ruede bien, de que no te ruede bien, al final si no las tocas por donde quieres y no entran hay que seguir contentos porque es el camino”. 

PGA Catalunya Golf no perdona, y hoy se lo ha puesto muy difícil a los jugadores que luchaban por ganarle al campo en cada hoyo y bajar su resultado, pero este ha penalizado cada error con crueldad, como le ha ocurrido a Adri Arnáus, que se ha agarrado al campo para continuar su lucha durante el fin de semana al acabar al par. “Ha sido como un mal sueño, una tarde en la que no acababan de cuajar las cosas, de repente el swing se ha ido, casualmente, y obviamente no es el mejor sitio para que esto pase. En el momento que empiezas a estar un poco desorganizado los hoyos se hacen largos. Y, por otro lado, la parte buena es que en los hoyos que sí que he jugado bien, veo el campo asequible así que vamos a centrarnos en eso, en que si juego bien puedo hacerle daño al campo y eso intentaremos hacer el fin de semana”. 

Ocho españoles han pasado el corte y jugarán las dos jornadas finales del Catalunya Championship en PGA Catalunya Golf and Wellness: Iván Cantero (-5), Pablo Larrazábal (-3), Sebastián García (-1), Alejandro del Rey (P), Adri Arnáus (P), Ángel Hidalgo (+1), Jorge Campillo (+1) y Alejandro Cañizares (+2).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído