28 de marzo de 2024

Oliver Bekker lidera el Catalunya Championship

Oliver Bekker lidera el Catalunya Championship

El sudafricano Oliver Bekker lidera en solitario en el Catalunya Championship que se está disputando en PGA Catalunya Golf and Wellness, donde se espera mañana una final muy reñida con el británico Canter a 2 golpes, los italianos Gagli y Molinari a 3, y los españoles Pablo Larrazábal e Iván Cantero a 5. Adri Arnáus remonta y se abren las opciones para un emocionante final en el DP World Tour.

Bekker luchará por su primera victoria en el DP World Tour, algo que ha acariciado en varias ocasiones esta temporada donde ya ha firmado cinco top 10, el último la pasada semana, aunque en su palmarés cuenta con 7 victorias en el Sunshine Tour sudafricano. Conoce bien el campo PGA Catalunya por las numerosas ocasiones en las que ha jugado aquí la escuela, y lo ha demostrado hoy al firmar una tarjeta de 67 golpes con 4 birdies, un bogey y un eagle crucial en el hoyo 15 para tomar el mando con 11 bajo par. “El juego corto me ha sacado de varios problemas, y he logrado aprovechar los golpes buenos, he jugado muy bien. El final ha sido complicado porque llegaba la tormenta y hacía viento, por lo que meter los últimos putts era importante. Mañana seguiré haciendo lo mismo porque me ha funcionado, no voy a cambiar nada, si es mi día, es mi día, si no, sólo intentaré dar lo mejor de mí y ver qué pasa”.

Oliver Bekker - Getty Images

A dos golpes está Laurie Canter, que ha hecho 70 golpes para 9 bajo par: “Lo mejor de este campo es que creo sinceramente que va a ganar el mejor jugador. Puede que sea una obviedad decirlo, pero es una realidad; si gestionas bien tu juego, chip, putt, puedes lograrlo porque es un campo que pone a prueba todo tu juego. Mañana tengo que salir e intentar ser el mejor, si puedo jugar como hoy y provechar un poco más los buenos golpes, tendré una oportunidad”. 

Los italianos Lorenzo Gagli y Edoardo Molinari han hecho una gran remontada para colocarse en tercera posición empatados con 8 bajo par. Gagli ha firmado la mejor vuelta hasta ahora en el Catalunya Championship, de 67 golpes y Molinari ha hecho 66 golpes y es el único jugador que hoy ha presentado una tarjeta sin bogeys. 

Pablo Larrazábal e Iván Cantero comparten la séptima posición con 6 golpes bajo par, y mañana saldrán a por todas.

Pablo Larrazábal ha hecho 4 birdies y un bogey para 69: “No he jugado como los últimos 6 días. Desde el tee no he estado fino, pero he estado fino con otras partes del juego y he logrado hacer un -3, es verdad que ese bogey al 16 es doloroso, cuando vino el chaparrón estaba para pegarle y no he hecho un buen swing. Pero estamos ahí otra vez, a no mucha distancia y mañana viene lo divertido, al final estamos listos para otra batalla, sea la que sea. Es para lo que entrenamos, venimos de donde venimos, de recoger trofeos, pero no quita que seguimos con hambre. Nos despertaremos otro domingo con opciones de ganar e iremos a por ello”. 

Iván Cantero ha firmado una tarjeta de 71 golpes con 5 birdies y 4 bogeys: “Empecé muy bien, jugué muy sólido los 8 primeros hoyos, pero este campo es lo que tiene, fallas un golpe, te cae en el rough y haces bogey. Me quedo con lo positivo, creo que estoy jugando muy bien, he estado un poco peor desde el tee hoy, pero tengo un poco más de presión y es lógico que falle un poco más. Estoy contento, si me sale la vuelta puedo ganar el torneo, ¿por qué no? Sólo pienso en ganar”.

Adri Arnáus ha hecho una importante remontada firmando cuatro birdies y un eagle frente a dos bogeys para 68 golpes y un total de 4 bajo par: “Realmente ayer acabó el día muy cuesta arriba, pero supimos sacar las cosas positivas y hoy hemos intentado darnos oportunidades. Hemos empezado muy, muy enchufados, era importante colocarnos ahí y con la sensación de que nos hemos dejado alguna cosilla, pero por otro lado con la gran sorpresa de meterla en el hoyo 3 para eagle que hacía tiempo que no la metía desde más de 50 metros. Ha sido un súper tiro, la he metido desde 72 metros.

Tengo la sensación de que el juego está yendo en buena dirección, de que puedo hacerle un poco de daño al campo, lo conozco y sé que colocando la bola bien, siempre por el lado bueno podemos rodar unos buenos putts e incluso ir más debajo de lo que hemos estado yendo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído