19 de abril de 2024

Thorbjørn Olesen abre brecha en el British Masters

Thorbjørn Olesen abre brecha en el British Masters

Thorbjørn Olesen se colocó en la primera posición para ganar su primer título del DP World Tour en casi cuatro años, después de que un brillante final le diera una ventaja de tres golpes al entrar en la ronda final del British Masters.

 

El danés, cuyo quinto y más reciente título del DP World Tour se produjo en el Open de Italia en junio de 2018, siguió a un eagle en el 17, uno de los dos de su ronda, con un birdie de cierre para anotar una tercera ronda de tres bajo par, 69 golpes, bajo el sol de primavera en The Belfry.

Olesen, de 32 años, comenzó el día a un golpe del líder del viernes, Hurly Long, pero después de que un golpe de salida defectuoso le llevara a hacer un bogey en el primero, comenzó su recuperación con un eagle en el quinto.

Otro bogey le siguió en el décimo, antes de que un brillante segundo golpe en el green del par 5 del 17 le permitiera conseguir el más sencillo de los eagles, y luego coronó su día con un putt para birdie de largo alcance en el green del 18, mientras Richie Ramsay, que tenía una ventaja de dos golpes en el 12, se tambaleaba en la recta final.

Thorbjørn Olesen

El inglés Marcus Armitage y el alemán Hurly Long son sus más inmediatos perseguidores, con ocho bajo par, mientras que el estadounidense Chase Hanna, el paraguayo Fabrizio Zanotti, el sudafricano Justin Walters, el compatriota de Olesen Rasmus Højgaard y el escocés Richie Ramsay están a otro golpe de distancia.

Olesen compartía el liderato tras la primera ronda, pero en la segunda jornada se apoyó en su juego corto y en el putt para mantenerse firme en la mitad del recorrido, mientras que el sábado tuvo problemas para dar lo mejor de sí desde el tee.

«Ha sido una forma muy bonita de terminar», dijo Olesen. «Un gran tiro en el 17 y obviamente un gran putt en el 18. Ha habido un poco de lucha ahí fuera. Estoy contento de haber aguantado y de haber seguido siendo agresivo durante todo el recorrido». 

«Sé lo difícil que es ganar aquí, nunca es fácil, así que eso es importante. Mi actitud hoy ha sido muy buena. Si puedo seguir siendo agresivo y no preocuparme demasiado, eso es muy importante. Siempre es muy difícil ganar, hay que salir a por todas».

El mejor español clasificado es Adri Arnaus en el puesto undécimo tras una tercera ronda de 69 golpes. A seis golpes del líder las opciones del catalán pasan por un top 5 que tiene a su alcance.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído