28 de marzo de 2024

Thorbjørn Olesen se lleva el British Masters

Thorbjørn Olesen se lleva el British Masters

Thorbjørn Olesen se adjudicó su sexto título del DP World Tour, el primero desde hace casi cuatro años, tras protagonizar un sensacional final con eagle-birdie por segundo día consecutivo para ganar el British Masters por un golpe tras una ronda final llena de dramatismo.

El danés comenzó el día con una ventaja de tres golpes en The Belfry, pero se quedó a dos a falta de dos hoyos, antes de conseguir con un eagle de ocho metros y medio en el par cinco del 17 y un birdie de casi once en el 18 para celebrar una victoria memorable y negar la victoria a Sebastian Soderberg, que había establecido antes el objetivo de la casa club en nueve bajo. 

Olesen comenzó su ronda con un bogey tras un golpe de salida fallado, y a pesar de que un birdie en el par-cinco del tercero le permitió volver a su marca de 11 bajo con la que inicio la ronda, cometió bogeys en el noveno y en el décimo, para terminar con tres sobre en los nueve primeros.

Después de ser alcanzado por el grupo de perseguidores al principio de los últimos nueve hoyos, los bogeys consecutivos en el 14 y el 15 parecían sacarle de la competición, ya que Soderberg hizo cuatro birdies en un tramo de seis hoyos en los últimos nueve hoyos para firmar un 68.

Thorbjørn Olesen

Pero un inspirado Olesen repitió su hazaña del sábado en los dos últimos hoyos para arrebatarle la victoria ante un público que agotó las entradas en el Brabazon Course.

Richie Ramsay parecía estar a punto de lograr la victoria cuando hizo un birdie en el hoyo 17 para alcanzar los 10 golpes bajo par, antes de cometer un doble bogey en el 18 tras encontrarse con el agua en su golpe de aproximación y terminar tercero con 8 bajo par, junto a su compatriota Connor Syme y el sudafricano Justin Walters, con los graduados del Challenge Tour Chase Hanna y Hurly Long a un golpe de distancia, compartiendo el quinto puesto.

Santi Tarrio fue el mejor español clasificado en el puesto veintiuno. Sebas García puesto veintisiete junto a Adrián Otaegui; Adri Arnaus, en un mal día termina cuadragésimo octavo; Pep Anglés puesto cincuenta y nueve; Rafa Cabrera Bello puesto sesenta y siete cierra la clasificación Gonzalo Fernández-Castaño puesto sesenta y ocho.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído