29 de marzo de 2024

Ryan Fox se postula para la victoria en Bélgica

Ryan Fox se postula para la victoria en Bélgica

Ryan Fox se abrió paso hasta la primera posición en el día del movimiento en el Soudal Open, en busca de su segundo título del DP World Tour de la temporada.

El neozelandés, que no ha terminado peor que en el puesto 15 en sus tres participaciones desde que ganó el Ras Al Khaimah Classic en febrero, hizo una tercera ronda de 66 para llegar a 11 bajo par, un golpe por delante del inglés Sam Horsfield.

El alemán Yannik Paul se encuentra solo en la tercera posición, con nueve bajo par, después de un 68. Su compatriota Marcel Schneider, Fabrizio Zanotti, Niall Kearney y Oliver Bekker están todos con ocho bajo par. 

El 65 de Zanotti fue el resultado más bajo del día y elevó al paraguayo de 38 años 36 puestos en la clasificación.

En unas condiciones magníficas en el Rinkven International GC, Fox tardó en entrar en calor, ya que cubrió los diez primeros hoyos al par, tras anular un bogey en el tercero con un birdie en el siguiente.

Ryan Fox

Pero el final del jugador de 35 años entró en acción, llegando a la casa club en sólo 30 golpes para colocarse en la cima de la tabla en busca de su tercer título del DP World Tour. 

«He jugado muy bien los últimos nueve hoyos, no he fallado ningún golpe y he metido un par de putts», dijo Fox.

«En este campo, independientemente de cómo juegues, sientes que tienes muchas oportunidades, siempre puedes conseguir un par de hierros en las calles y aún así darte algunos wedges y los greens ruedan muy bien y puedes embocar algunos putts».

«Sabes que vas a cometer algunos errores, como he hecho, pero afortunadamente he hecho algunos birdies para contrarrestarlos». 

Jorge Campillo es octavo tras una tercera ronda de 70 golpes. Ángel Hidalgo, con una extraordinaria vuelta de 66 golpes, es junto a Adrián Otaegui (69) décimo quinto. Santi Tarrio (69) y Nacho Elvira (73) ocupan el puesto veinticinco.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído