28 de marzo de 2024

Sam Horsfield remonta para llevarse el triunfo en Bélgica

Sam Horsfield remonta para llevarse el triunfo en Bélgica

Sam Horsfield luchó contra la emoción tras ganar una emocionante batalla en la última ronda con Ryan Fox para conseguir su tercer título del DP World Tour en el Soudal Open.

El domingo no comenzó bien para inglés s encontró a tres golpes del líder, Ryan Fox, tras los primeros ocho hoyos. Demostró su temple en los últimos nueve y se adjudicó una victoria por dos golpes con un resultado de 13 bajo par, gracias a sus 68 golpes finales. 

Es la tercera victoria de Sam Horsfield, tras sus triunfos en el Hero Open y en el Celtic Classic en 2020, llega apenas dos semanas después de su regreso tras tres meses de baja por lesión.

El jugador de 25 años, que tuvo a su compañera en la bolsa esta semana, se mostró emocionado al completar una cuarta ronda que contenía cuatro birdies y un solo bogey.

Sam Horsfield

Ryan Fox terminó en segundo lugar, con 11 bajo par, junto con el alemán Yannik Paul, mientras que Chase Hanna y Oliver Bekker quedaron a un golpe de distancia.

«Mick (Seaborn, su caddie habitual) no está aquí pero me gustaría que estuviera. Ayer dije que quería hacerlo por él y pude hacerlo por él. Estoy muy, muy feliz. 

«Definitivamente pensé mucho en Mick. Especialmente en los últimos nueve hoyos, tiré algunos palos que él hubiera querido que pegara. 

«Issi ha estado increíble. He sido muy feliz en el campo de golf. Le pregunté bajando el 18 ‘estás nerviosa’ y me dijo que sí.

«Pero hemos tenido una semana increíble y estoy muy contento de que haya venido a disfrutar de esto.

«Siento que he estado jugando muy bien durante un tiempo pero no he sido capaz de juntar cuatro rondas.

«Esta semana he jugado sólido toda la semana y la semana que viene el US PGA, estoy deseando que llegue y definitivamente el verano que se avecina».

Nacho Elvira ha sido el mejor de los españoles con el noveno puesto tras una ronda final de 68 golpes. En el décimo quinto han terminado Jorge Campillo (72), Ángel Hidalgo (71) y Adrián Otaegui (71). Santi Tarrio (71) ha sido trigésimo tercero, puesto cuarenta y cuatro para Alejandro Cañizares (72), cuarenta y ocho para Álvaro Quirós (72) cierra la clasificación española Carlos Pigem (71) en el sesenta y seis.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído