28 de marzo de 2024

Víctor Pérez, en desempate, se lleva la victoria en Holanda

Víctor Pérez, en desempate, se lleva la victoria en Holanda

Víctor Pérez realizó una increíble exhibición de putt para derrotar a Ryan Fox en un desempate y ganar su segundo título del DP World Tour en el Open de Holanda

El francés comenzó el día en Bernardus Golf compartiendo el liderato, pero estaba a tres golpes de distancia, en el tee del 17, de un Ryan Fox que se estaba exhibiendo.

Sin embargo, un doble-bogey en el último hoyo del neozelandés le hizo firmar un 68 y dejar la puerta entreabierta, y Pérez hizo un birdie en el penúltimo hoyo para llegar al 18, de par cinco, en una posición compartida. 

El jugador de 29 años tenía un putt de apenas dos metros para llevarse el título en el último green, pero falló para quedarse con 13 bajo par después de un 69 par definir el titulo en los hoyos extra por tercera vez en cinco torneos. 

Un putt de seis metros le mantuvo en el juego, ya que ambos hicieron un birdie en la primera vuelta al 18 y, tras un par en el segundo intento, Pérez hizo otro largo putt embocando desde más de doce metros en el 17, el cuarto hoyo de desempate, para sellar la victoria con un birdie.

Víctor Pérez

Pérez también se ha ganado un puesto en el 150º Open Championship este verano, junto con Ryan Fox y el polaco Adrian Meronk, ya que los tres primeros jugadores no exentos irán a St Andrews. 

Adrian Meronk terminó a un golpe del desempate después de un 68, una puntuación igualada por el alemán Marcel Schneider que terminó con 11 bajo. 

El sueco Sebastian Soderberg y el inglés Matt Wallace quedaron con diez bajo, dos golpes por delante de otro sueco, Alexander Björk, y del portugués Ricardo Gouveia.

Desde que ganó su primer título del DP World Tour en el Alfred Dunhill Links Championship 2019, Pérez ha terminado segundo en tres eventos de las Rolex Series y entre los cinco primeros en dos World Golf Championships. 

Esta segunda victoria le sitúa en el puesto vigésimo cuarto del DP World Tour Rankings y podría volver a entrar en el top 100 del Official World Golf Ranking.

Alfredo García-Heredia terminó como el mejor de los españoles en el puesto vigésimo cuarto. Gonzalo Fernández-Castaño cayó hasta el puesto cincuenta y seis. Álvaro Quirós ocupó el sesenta y tres y Adrián Otaegui el sesenta y cinco.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído