25 de abril de 2024

Kalle Samooja estrena su palmarés en el DP World Tour

Kalle Samooja estrena su palmarés en el DP World Tour

Kalle Samooja se aseguró su primer título del DP World Tour con estilo, firmando un récord de 64 golpes en el Green Eagle Golf Courses el domingo para ganar el Porsche European Open por dos golpes.

Samooja, que comenzó el día a siete golpes de la cabeza, hizo ocho birdies en una ronda final impecable, guardando lo mejor para el final, ya que logró birdies consecutivas en el 17 y el 18. 

Las cosas podrían haber sido aún mejores para el finlandés, cuyo chip para eagle desde la zona de hospitalidad alrededor del green del 18 golpeó la bandera y cayó justo delante del hoyo. 

Sin embargo, fue capaz de embocar un birdie de cierre para establecer el objetivo en casa club en seis bajo par, con sus más inmediatos perseguidores apenas comenzando los nueve segundo hoyos.

Kalle Samooja

Víctor Pérez, que comenzó el día liderando la clasificación, hizo rápidamente birdies consecutivos en el décimo y el undécimo para unirse a Samooja en la cabeza, pero bogeys en sus dos siguientes hoyos detuvieron su progreso. 

Mientras los perseguidores seguían luchando, Samooja pudo finalmente celebrar su primera victoria en el DP World Tour después de dos horas de espera. 

Wil Besseling terminó solo en segundo lugar con cuatro bajo, después de mezclar cuatro birdies con un doble bogey más un bogey en su cierre de 71. 

El ganador de la semana pasada, Victor Pérez, quedó a otro golpe de distancia, junto con Richard Mansell, en un empate por el tercer puesto. 

Kalle Samooja llegó a su última ronda sin haber roto el par en toda la semana, pero logró un 31 gracias a los birdies en el sexto, séptimo y noveno. 

Un emocionado Samooja dijo: «Es realmente especial. Ha sido un largo viaje. He estado cerca varias veces». 

«Hoy teníamos un número en mente y lo hemos alcanzado. Pensamos que podría ser suficiente y fue una larga espera de dos horas en la sede del club, viendo a los chicos luchar. Al final, por suerte, fue suficiente”.

«No sé qué pasó al final. Sólo esperaba conseguir un segundo puesto en solitario y obtener un billete para el Abierto de Estados Unidos, pero esto es un poco mejor”.

Adri Arnaus fue el mejor de los españoles en el puesto décimo sexto. Dos mas abajo en el dieciocho se clasificó Adrián Otaegui. Empatados en el puesto veintinueve encontramos a Pep Anglés y el gaditando Álvaro Quirós. El asturiano Alfredo García-Heredia puesto cuarenta y siete cierran la clasificación en el cincuenta y nueve Carlos Pigem junto a Santi Tarrio.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Kalle Samoja (DP World Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído