29 de marzo de 2024

El Empordà Challenge habla con fuerte acento español

El Empordà Challenge habla con fuerte acento español

Alex del Rey y Manuel Elvira, miembros del ProSpain Team de la RFEG, comparten liderato con el finlandés Honkala en el Empordà Challenge que hoy ha comenzado en Empordà Golf; Javi Sainz, ganador del Challenge de Escocia, Pedro Oriol y Jordi García del Moral les pisan los talones a solo un golpe

Buen comienzo para los españoles que han llegado al Empordà Challenge dispuestos a abrirse el camino para el DP World Tour, con dos de ellos compartiendo el liderato con 4 golpes bajo par en un día con viento en Empordà Golf: el madrileño Alex del Rey, que viene de firmar un 5º puesto en República Checa, y el cántabro Manu Elvira, que empieza a remontar la temporada.

Alex del Rey arrancó fuerte el torneo, con tres birdies consecutivos en los primeros hoyos, a los que sumó dos más frente a dos errores, racha que continuó en sus nueve segundos con dos birdies y un bogey para un total de 66 golpes, 4 bajo par.

»Estoy jugando muy bien, he hecho un buen comienzo y traté de seguir adelante, pegando muy buenos golpes. Estaba un poco complicado porque hacía viento, unas veces soplaba fuerte y otras no tanto, pero muy racheado por lo que ha sido difícil adaptarse en cada hoyo. La clave ha sido tener paciencia, gestionarme bien y seguir mi juego. Llevo tiempo jugando bien, pero no me salían las cosas como quería, así que hablé con mi psicólogo, Joseba del Carmen, y ahora todo va mejor; la clave, sin duda, es la calma, estar tranquilo por el campo, porque me agito un poco rápido. Pero estoy contento porque en general estoy haciendo vueltas muy buenas con regularidad, que es algo que me suele costar, y estoy notando que el estar en el campo más tranquilo y paciente me está ayudando. Estaba jugando bien y me faltaba algo, estaba impaciente, con ansiedad de saber que estoy jugando bien, pegándole bien a la bola, pero firmaba el par del campo, nada mejor, y eso era un poco frustrante, mi sensación era que jugaba mejor que los resultados, pero siento que ahora todo está encajando».

Primera ronda Emporda Challenge 2022

Manuel Elvira acabó los 9 primeros hoyos con menos 4, con dos birdies y un eagle en el 8, y sin errores, y mantuvo este total con un birdie y un bogey por los segundos para 66 golpes.

»He empezado muy bien los 9 primeros hoyos y luego no he estado tan acertado, pero he jugado muy ordenado, todo el rato green-calle-green-calle-green excepto los últimos tres, que he estado un poco más desviado, y he salvado un buen par al 18. Estoy muy contento con el día de hoy. Ha sido un día con viento, los greenes estaban duritos y el 18 no está nada fácil. He sabido mantener la compostura y la paciencia por el campo. La temporada no empezó bien, pasé unos meses un poco duros al principio, en el Alps empecé mal, en el Challenge de España no pasé el corte, pero las condiciones fueron muy difíciles, pero la semana pasada jugué bien; pasé el corte justo, remé mucho y acabé 15º. Voy cogiendo confianza y esperemos que, de aquí en adelante, vaya todo para arriba».

Trece jugadores comparten la cuarta posición a sólo un golpe de los líderes, con 3 bajo par, entre ellos tres españoles: el bilbaíno Javi Sainz, el madrileño Pedro Oriol y el castellonense Jordi García del Moral, que ayer ganó con su equipo el ProAm. También están empatados a un golpe el ganador del SDC Open, el francés Clement Sordet, número 7 del ránking, Gary Stal, ganador de dos torneos del Challenge Tour en 2012 y un torneo del DP World Tour en 2015, y John Parry, también ganador hace años tanto en el Challenge como en el DP World Tour.

Javi Sainz, del ProSpain, es actualmente el número 8 del Challenge Tour tras su victoria en Escocia, posición que debería mantener hasta final de año para llegar al DP World Tour y jugar junto con los que fueron sus compañeros cuando ganaron el Europeo Sub 18 por equipos: Jon Rahm y Adri Arnáus. Hoy ha hecho 6 birdies y 3 bogeys para 67, 3 bajo par.

»Ha sido una vuelta muy correcta, jugando muy bien. He hecho tres bogeys, quizás me haya equivocado de palo, pero con el viento que hacía es normal; son los únicos errores que he hecho, he fallado largo de la bandera, he pegado dos pulles que suelen salir con 5 metros extra y me han quedado dos approaches bastate difíciles que no he recuperado, me ha salido la bola que no quería. Quitando eso, todo el día bastante en posición, metiendo buenos putts, buenos birdies y buenos golpes, no me puedo quejar.

Estoy siempre en el sitio que toca, cogiendo muchas calles o si no en buena posición para luego coger greenes que con estos días de viento es lo más importante porque al final, oportunidades de birdie no vas a tener muchas, por lo que estar bien colocado y tener paciencia es la clave. Hay que estar ahí y seguir aprendiendo cada día».

Mañana viernes se disputará la segunda jornada del Empordà Challenge tras la cual se hará el corte en la clasificación que pasarán los 60 mejores jugadores y empatados, que serán los que jueguen las dos últimas jornadas y luchen por la victoria en el Empordà Challenge.

El Empordà Challenge es posible gracias a la unión de fuerzas entre la Real Federación Española de Golf, el Challenge Tour, Diputaciò de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Federación Catalana de Golf y el Consejo Superior de Deportes. Además cuenta con el apoyo de Kyocera, Allianz, AON, EDP Solar, BCD Sports, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Empordà Golf y el Hotel Terraverda. Empordà Challenge apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído