28 de marzo de 2024

El amateur galo Tom Vaillant consigue el triunfo en la cita andorrana del Alps Tour

El amateur galo Tom Vaillant consigue el triunfo en la cita andorrana del Alps Tour

Con un total de 191 impactos, el amateur francés Tom Vaillant ha conseguido alzarse con la victoria en el Aravell Golf Open by Credit Andorra, que se ha disputado en el recorrido de La Seu, Aravell Golf

No podía estar más contento el francés Tom Vaillant tras recibir el trofeo que le acredita como ganador del Aravell Golf Open by Credit Andorra, prueba perteneciente al Alps Tour.

Con una espectacular vuelta final de 63 golpes (-8) que hizo imposible el trabajo de sus perseguidores, el finés Eemil Alajarvi (-16) y Daniel Berná (-15), Vaillant se llevaba un recuerdo para la posteridad.

El golfista galo arrancó la jornada final empatado con Berná (-14), que buscaba su primera victoria en el Alps Tour, acompañados del finlandés Alajarvi, pero muy pronto, el joven jugador del equipo nacional francés puso la directa y cerró los primeros nueve hoyos con 29 golpes.

Tom Vaillant, que venía de ganar la semana pasada en el Open de la Mirabelle, ya no miró nunca para atrás para firmar la segunda mejor vuelta del torneo (63) que le dio seis golpes de renta sobre el finés Alajarvi y siete sobre Daniel Berná y el holandés Vince Van Veen.

Tom Vaillant victoria Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà

»Me siento muy bien ahora mismo con mi juego y es bonito ganar dos torneos consecutivos», dijo el jugador de Cannes. »Todo fue muy bien en mi vuelta como he tratado de hacer cada día y no estuve pensando demasiado en el liderato aunque sabía que en el hoyo 18 tenía alguna ventaja, suficiente», explicó el francés que ocupa el segundo puesto en el ranking del Alps Tour.

De momento, Vaillant no tiene pensado dar el salto a profesional y por tanto, en sus dos victorias consecutivas, se llevó el trofeo de recuerdo pero ni un solo euro de premio. El cheque del Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà fue para el finés Alajarvi, que añadió así 5.800 euros a su ranking del Alps Tour. Alajarvi también se llevó una botella de champan de regalo como premio al hoyo en uno logrado en el hoyo 9, un par 3, logro que también consiguió el suizo Ameil-Planchin, pero en el hoyo 12. 

Además de Daniel Berná, que ha firmado el mejor torneo del año en el Alps Tour y ha sumado sus primeros euros en premios, cabe destacar el octavo puesto de Jorge Maicas (-11) y el undécimo de Manuel Morugan, ganador este año en el Alps Tour.

Así mismo, no se puede pasar por alto el decimotercer puesto del andorrano Kevin Esteve (-9), acompañado de los catalanes Joel Moscatel, Pol Bech y Álex Esmatges.

A la finalización del torneo se hizo la entrega de premios de un Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà que ha resultado todo un éxito en su primer año formando parte del Alps Tour y que augura un buen futuro en el recorrido de Aravell Golf.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído