29 de marzo de 2024

Li Haotong se impone, con sufrimiento, en Alemania

Li Haotong se impone, con sufrimiento, en Alemania

Li Haotong puso fin a sus cuatro años de espera para conseguir, a lo grande, un título del DP World Tour al vencer a Thomas Pieters en un desempate con un gigantesco putt para completar una sorprendente victoria de principio a fin en el BMW International Open.

La estrella china tuvo un comienzo de ensueño en la ronda final del domingo, con tres birdies en sus primeros cinco hoyos que ampliaron a cinco su ventaja de tres golpes con la que había comenzado el domingo. 

Sin embargo, cuatro bogeys y un único birdie en sus siguientes diez hoyos abrieron la puerta a los perseguidores, que se unieron a la cabeza de la tabla a falta de tres hoyos. 

Sin embargo, Li redescubrió la forma que le había llevado a igualar el récord del campo en el Golfclub München Eichenried en los últimos hoyos, haciendo birdies en el 16 y el 17 para recuperar una ventaja de un golpe en la última vuelta. 

Pero su putt para birdie en el green del 18 se fue fuera, y con Pieters asegurando su birdie, la competición tuvo que decidirse por un desempate.

Li Haotong

Después de evitar por poco el agua con su approach en el primer hoyo de desempate, Li consiguió recuperarse para un birdie de cierre gracias a un putt monstruoso. 

Eso aumentó la presión sobre Pieters para que embocara su complicado golpe de tres metros y no pudo hacerlo, dando la victoria a un emocionado Li, que admitió después que había considerado dejar el golf hace sólo diez meses. 

La victoria anterior del jugador de 26 años le permitió superar a Rory McIlroy en una emocionante batalla en la ronda final en Dubái en enero de 2018, y esta vez se encontró con un duelo con otra estrella de la Ryder Cup en Pieters.

El belga Pieters anotó siete birdies y dos bogeys en su 67 para alcanzar al líder fugitivo Li en la cima con 22 bajo par, y parecía en buena forma para ganar el desempate, con Li mucho más lejos después de tres golpes. 

Pero un final dramático hizo que Pieters tuviera que conformarse con el segundo puesto, mientras que Ryan Fox terminó dos golpes más atrás en el tercer puesto.

Destacar la quinta posición de Pablo Larrazábal el mejor de los españoles en liza. Jorge Campillo finalizó en el puesto quince. El asturiano Alfredo García-Heredia fue vigésimo sexto, en tanto que Sergio García terminó en el puesto cuarenta y ocho. Diez puestos más abajo se clasificó Adrián Otaegui. Cierra la tabla Nacho Elvira en el puesto sesenta y uno.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Li Haontong (DP World Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído