24 de abril de 2024

Rafa Cabrera-Bello tira de experiencia para buscar la victoria en Escocia

Rafa Cabrera-Bello tira de experiencia para buscar la victoria en Escocia

Rafa Cabrera Bello espera que su destreza con el viento le ayude a conseguir un segundo título de las Rolex Series en la última jornada del Genesis Scottish Open.

El español creció jugando al golf en las ventosas condiciones de las Islas Canarias y se ha enfrentado admirablemente a los vientos, a veces racheados, durante los tres primeros días en el Renaissance Club.

Sabe un par de cosas sobre el golf links, ya que ganó este evento en 2017, y después de tres rondas en los 60 en East Lothian, se encuentra a sólo dos golpes del liderato con cinco bajo.

«Me encantan los campos links», dijo. «Creo que sacan la mayor imaginación de cada jugador.

«Normalmente, tiendo a pegar bastante recto. Si fallo, tiendo a pegarle fino y en los campos links, si le pegas fino, rebotará y llegará de todas formas. Esas son algunas de las cosas que me pueden ayudar, y oye, siempre hay que puttear bien.

Rafa Cabrera-Bello 

«En realidad no sabía que había firmado tres rondas en los 60, pero espero que pueda hacer cuatro. 

«He trabajado mucho en el juego largo este año. Tuve un buen comienzo en Abu Dhabi, pero desde entonces no he conseguido los finales que quería. No sentí que me lo mereciera por el hecho de que no le estaba pegando a la pelota tan bien como quería. 

«Sentí algunas cosas buenas en el JP McManus Pro-Am y he golpeado muchas bolas en el campo de prácticas. 

«Así que estoy contento de sentirme más en control y de ser comprensivo en mi golf así». 

El 67 de Cabrera Bello en el día del movimiento se vio impulsado en gran medida por una notable carrera justo después de los nueve primeros, en la que hizo eagle-birdie-birdie-birdie para compartir el liderato. 

Xander Schauffele terminó el día con dos golpes de ventaja sobre Cabrera Bello, la estrella de la Ryder Cup 2016 saldrá junto al estadounidense en la última jornada. 

«Tiré uno por encima en los nueve primeros, lo que no me pareció mal», dijo. 

«Siempre intentas generar impulso. No siempre es posible. Seguro que necesitas que caigan un par de putts y eso ocurrió.

«¿Quizás ese putt en el 10 no cae? Pero hoy lo ha hecho y estoy muy contento de haberme puesto en liza para mañana».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído