28 de marzo de 2024

Xander Schauffele gana su primer Rolex Series en el Scottish Open

Xander Schauffele gana su primer Rolex Series en el Scottish Open

Xander Schauffele se llevó del Genesis Scottish Open después de entregar una tarjeta de par, 70 golpes, en un emocionante día final en el Renaissance Club.

Llegando como líder destacado, Schauffele, parecía preparado para una marcha de la victoria en North Berwick después de ampliar su ventaja de dos golpes sin embargo se vio obligado a esforzarse para terminar con un total de siete bajo par y conseguir su primer título de las Rolex Series.

El campeón olímpico terminó un golpe por delante de Kurt Kitayama, con Joohyung Kim un golpe más atrás, justo por delante de Tommy Fleetwood y Patrick Cantlay.

Schauffele terminó su tercera ronda con un par de bogeys el sábado por la tarde, pero no tardó en enmendar su error con un comienzo fulgurante el domingo.

Dejó su golpe de aproximación desde el centro de la primera calle a metro y medio y calmó los nervios embocando el putt para birdie. En el segundo embocó otro desde cinco metros y medio abriendo un colchón de cuatro golpes.

Xander Schauffele

Schauffele se fue de búnker en búnker en el par tres del sexto camino de su primer bogey del día, convirtiéndose en dos seguidos en el séptimo después de caer en problemas con su golpe de salida y en un búnker cerca del green con su segundo. 

Cayó otro golpe en el noveno y se puso a uno de Kitayama, mientras que 15 jugadores estaban separados por cuatro golpes en la parte superior de la tabla de clasificación. 

Tommy Fleetwood se puso a un par tras tres birdies desde el 13. Luego dio un susto con putts para birdie en el 16 y el 17, pero su oportunidad de gloria se esfumó con su único bogey del día al fallar un putt de dos metros para el par en el último.

Jordan Spieth parecía peligroso durante la mayor parte del día y estaba a uno del liderato en casa club del seis bajo par, establecido por Kurt Kitayama, cuando un doble-bogey en el par tres del 14, después de que dejara su golpe de salida muy corto en el rough de la izquierda, acabó con sus esperanzas.

Schauffele se asentó en los últimos nueve hoyos con cuatro pares consecutivos, con dos putts desde más de 20 metros en el 11 y el 12, antes de recuperar el liderato con un birdie en el corto 14. Aprovechó el contorno para bajar la bola hacia el hoyo y no cometió ningún error con el putt desde cuatro metros y medio. 

El 16 ofrece una oportunidad de birdie y Schauffele la aprovechó para aliviar la presión mientras jugaba los dos últimos hoyos. 

Fue la primera victoria de Schauffele en Escocia y dijo: «Es especial. Es diferente jugar aquí. Hay que jugar al golf de forma diferente. Los aficionados son increíbles. Me empujaron durante todo el día y esto es definitivamente una bonita victoria para mi equipo y para mí».

También fue la primera vez que el DP World Tour y el PGA TOUR se unieron y después de ganar el evento co-sancionado, Schauffele dijo: «Es increíble. Es un honor ganar el primero». 

Kurt Kitayama, Jamie Donaldson y Brandon Wu terminaron entre los diez primeros y obtuvieron su billete para el Open Championship de esta la semana, mientras que Connor Syme ganó el Trofeo Jock MacVicar que se otorga al mejor escocés. 

Rafa Cabrera-Bello que partía segundo con opciones tuvo un día de pesadilla. El canario no encontró su juego y termino con una vuelta de 77 golpes quedando relegado al puesto treinta y seis. Aún así fue el mejor de los españoles en liza. Adrián Otaegui acabo en el puesto cuarenta y dos. Adri Arnaus en el cuarenta y siete. Jon Rahm, a quien no se ve muy fino a días del The Open Championship, acabó quincuagésimo quinto en tanto que Nacho Elvira cierra la clasificación de los que pasaron el corte en el puesto sesenta y uno.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído