29 de marzo de 2024

Paul Waring record y liderato en el Cazoo Classic

Paul Waring record y liderato en el Cazoo Classic

El favorito local, Paul Waring, terminó con un eagle-birdie el primer día del Cazoo Classic para empatar el récord del campo en el Hillside Golf Club y abrir una ventaja de dos golpes.

Después de firmar siete birdies y un solo bogey en sus primeros 16 hoyos para unirse a un gran grupo en seis bajo en la parte superior de la tabla de líderes, Paul Waring embocó su golpe de búnker en el par cinco del hoyo 17 para un tremendo eagle elevándole en solitario al liderato del torneo.

Siguió con un putt de birdie de cierre desde cuatro metros para firmar un 63, igualando el récord del campo establecido por Matthew Jordan en 2019.

El total de nueve bajo par de Waring le permitió liderar con dos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Garrick Porteous, con Jens Dantorp, Julien Guerrier, Grant Forrest y Richard Mansell a otro golpe de distancia con seis bajo. 

Waring, que busca un segundo título del DP World Tour tras haber ganado el primero en el Nordea Masters de 2018, consiguió birdies en el segundo, el cuarto y el quinto antes de fallar su único golpe del día en el sexto.

Paul Waring

El jugador de 37 años se recuperó con un putt de 6 metros para birdie en el octavo, antes de que otras ganancias en el 11, 13 y 15 le permitieran compartir el liderato con seis bajo par.

Después de fallar el green en su aproximación al 17 y acabar en un búnker, Waring realizó el mejor golpe del día, embocando su difícil esfuerzo desde la arena para conseguir un improbable eagle momentos después de que su compañero de juego Eddie Pepperell hubiera conseguido otro sensacional eagle.

Un birdie de cierre siguió a Waring, asegurándose de terminar la primera ronda en solitario.

Hablando de la exhibición de eagle de su grupo en el 17, Waring dijo: «Para ser justos, el de Eddie fue increíble. Ha pegado un hierro largo perfecto, un poco de fade, y lo ha embocado.

«He fallado mi tiro a la izquierda en ese búnker y me he quedado con una postura un poco extraña, así que estoy dando saltos, tratando de encontrar algún tipo de solución. El lie de la bola era bastante bueno, sólo la postura era un poco incómoda, pero pegué un gran golpe, lo pegué perfectamente».

Santi Tarrio ha terminado la primera ronda entre los diez primeros tras una vuelta de 68 golpes. Misma posición para el extremeño Jorge Campillo. Ángel Hidalgo con 69 se sitúa vigésimo primero. Alfredo García-Heredia (71) es cuadragésimo primero. En el puesto sesenta y tres, con el par del campo, empatan Eduardo de la Riva, Adrián Otaegui y Gonzalo Fernández-Castaño. Nacho Elvira (73) puesto ochenta y cuatro, Álvaro Quirós (74) puesto noventa y cuatro. Junto a Alejandro Cañizares. Cierra Pep Angles (75) en el puesto ciento diez.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído