28 de marzo de 2024

Sean Crocker aguanta en Escocia con Adrián Otaegui al acecho

Sean Crocker aguanta en Escocia con Adrián Otaegui al acecho

El sensacional eagle de Sean Crocker en el hoyo 18 le dio una ventaja de dos golpes antes de la ronda final, mientras intenta asegurar su primer título del DP World Tour en el Hero Open.

El estadounidense hizo gala de una paciencia impresionante y de una cabeza tranquila en un tercer día de pruebas en el Fairmont St Andrews para mantenerse en el camino de la victoria de principio a fin. 

Después de hacer cuatro birdies y un solo bogey en sus 12 primeros hoyos del sábado, Crocker se encontró con problemas en el 13, ya que no pudo encontrar la forma de salir del espeso rough después de dos golpes, también hubo de preocuparse por un muro cuando se preparaba para hacer el tercero.

Se tomó un tiempo para pensar en su siguiente paso y, en lugar de arriesgar, optó por un dropaje y se marchó con un doble bogey. 

Sin embargo, Crocker no tardó en olvidarse de eso, ya que logró salvar algunos pares en condiciones de viento antes de embocar en el último golpe para firmar un 69 y colocarse 18 bajo par.

El sueco Jens Dantorp se quedó solo en la segunda posición, dos golpes más atrás, tras firmar un 69 sin bogeys, uno por delante del favorito local David Law y del español Adrián Otaegui. 

Al hablar de su extraordinario final, Crocker dijo: «Ha sido un bonito bonus en el 18. Intentaba hacer una recuperación para hacer un birdie, pero ver cómo caía la bola fue muy bonito».

Crocker se mostró satisfecho con la forma en que respondió después de optar por un dropaje en el 13, y añadió: «Tenía el control y era o chip out o nos arriesgamos y eso podría ser el final del torneo».

 Sean Crocker

Creo que tomamos la decisión correcta al aceptar la penalidad y tratar de mantener el marcador lo más bajo posible».

«Incluso antes de llamar al oficial de reglas, quería intentarlo, pero cada vez que me acercaba a la pelota veía que ocurrían cosas malas. 

«Lo mejor que hice en esta ronda fue que durante toda esa situación me frustré un poco mientras pensaba qué hacer. En el momento en que cogimos la bola y la golpeé lejos, me olvidé de ello. 

«A partir de ahí me dije: ‘Todavía estoy cerca del liderato, vamos a hacer algunos pares y si cae algo, está bien'».

Crocker admitió que sería especial tener en sus manos el trofeo.

«Es bonito tener un poco de margen, pero también sé que esas diferencias se pueden cerrar muy rápidamente», dijo. «Sólo tengo que hacer mi propio juego mañana y ver lo que podemos hacer».

Por su parte, el inglés Graeme Storm tuvo un día para recordar después de conseguir un hoyo en uno en el difícil hoyo 17, adjudicándose el premio de 20.000 libras.

Además de Adrián Otaegui, el gaditano Álvaro Quirós sigue con su gran semana es décimo séptimo tras un 68 en la tercera vuelta. Jorge Campillo es el tercero y ultimo de los españoles que paso el corte, puesto cuarenta y uno para el extremeño tras un 76 en la tercera ronda

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído