28 de marzo de 2024

Sean Crocker de principio a fin, para su primera victoria en el DP World Tour

Sean Crocker de principio a fin, para su primera victoria en el DP World Tour

Sean Crocker se aseguró su primer título en el DP World Tour después de superar a Eddie Pepperell para conseguir una victoria de principio a fin en el Hero Open.

Sean Crocker comenzó el día con una ventaja de dos golpes, pero enseguida se le unió un grupo de perseguidores en el Fairmont St Andrews. 

Tras los nueve primeros se puso a la cabeza con uno, antes de comenzar los últimos nueve segundos con tres birdies en cuatro hoyos para llegar a 22 bajo par y ampliar su ventaja a dos.

Con el inglés Eddie Pepperell en la casa club con 21 bajo par, Crocker sufrió al final teniendo que embocar un par en su camino a la casa club para firmar un cierre de 68 y ganar por un solo golpe. 

Sean Crocker, que comenzó la temporada 2022 con ocho cortes perdidos y un retiro en sus primeros nueve eventos, estaba visiblemente aliviado cuando embocó su putt de par de un metro en el último para asegurar el trofeo.

Sean Crocker

Eddie Pepperell terminó en solitario en el segundo puesto, a un golpe de Crocker, tras firmar un brillante domingo de 65 golpes, mientras que el favorito local, David Law, y Adrián Otaegui compartieron el tercer puesto con 19 bajo par.

Crocker comentó: «Ganar un torneo de golf no es fácil. Y Eddie tampoco me lo puso fácil.

«Después del par de tres putts en el 15, pensé que todavía tenía un poco de espacio, pero no son hoyos fáciles al llegar a ese tramo.

«Fue una gran par en el 17, y luego pensé que podría hacerlo bastante fácil – es un par cinco – pero no creo que sea nunca fácil hacer un par para ganar un torneo de golf. Ha sido muy especial.

«Estaba nervioso. Ya había sentido esa presión antes, pero es mi primera victoria en un torneo profesional. Ese putt parecía de 6 metros, ese hoyo parecía muy pequeño.

Desde el principio supe que era un putt bien ejecutado y cuando miré hacia arriba y vi que caía, me dije a mí mismo: «no te pongas a llorar».

«Es increíble. Te demuestra que no sabes lo que te va a deparar este juego». 

Álvaro Quirós (67) consiguió un gran décimo puesto tras una semana de cuatro vueltas bajo el par del campo. Un soplo de esperanza para un jugador que lo ha pasado bastante mal en los últimos años. Jorge Campillo (69) acabó trigésimo recuperando con un 69 la mala jornada del sábado.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído