20 de abril de 2024

Julien Guerrier toma ventaja en Gales

Julien Guerrier toma ventaja en Gales

Julien Guerrier llegará al fin de semana con una ventaja de dos golpes después de haber conseguido un brillante 68 en la segunda jornada del Cazoo Open, con el apoyo de Gareth Bale.

El francés hizo cinco birdies y dos bogeys el viernes por la mañana, además de realizar algunas salvadas espectaculares en el campo Twenty Ten de The Celtic Manor Resort, que volvió a ser una dura prueba. 

Ninguno de los participantes de la tarde fue capaz de igualar el total de 36 hoyos de Guerrier de siete bajo par en la sede de la Ryder Cup 2010, con Callum Shinkwin y el estadounidense Johannes Veerman como sus más cercanos perseguidores con cinco bajo par. 

El inglés Shinkwin mezcló siete birdies con cuatro bogeys en una impresionante segunda ronda de 68 golpes, mientras que Veerman embocó su golpe de aproximación en el 18 para un eagle final y se aseguró un 68 propio.

Jack Senior, Espen Kofstad, Marcus Armitage y Thomas Detry quedaron a otro golpe de distancia, con cuatro bajo par.

Julien Guerrier está a la caza de su primera victoria en el DP World Tour, después de haber estado cerca en el Cazoo Classic en el Hillside Golf Club el mes pasado.

Julien Guerrier

Dijo: «Fue un día realmente bueno para mí.

Mi driver y mi juego con los hierros no fueron muy buenos, estuve muy lejos de las banderas, pero sólo hice un triple; mi putt fue muy bueno y esa fue la clave hoy».

«Puede pasar cualquier cosa en cada hoyo y por eso sólo intento jugar seguro y en las zonas buenas en un campo de golf difícil».

Nacho Elvira con una nueva ronda de 70 golpes se sitúa en undécima posición con bajo par a cinco golpes del líder. Un buen fin de semana pude darle opciones a revalidar el titulo. Iván Cantero (74) es vigésimo tercero, Alfredo García-Heredia (74) es vigésimo octavo. Pep Anglés (75) y Jorge Campillo (75) comparten el puesto cincuenta y tres.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído