23 de abril de 2024

Callum Shinkwin se pasea en The Celtic Manor Resort

Callum Shinkwin se pasea en The Celtic Manor Resort

Callum Shinkwin se paseó hasta una sorprendente victoria de cuatro golpes en el Cazoo Open con el apoyo de Gareth Bale para conseguir, con estilo, su segundo título del DP World Tour.

El jugador de 29 años hizo seis birdies y cinco bogeys el domingo para alcanzar los 12 bajo par en el torneo y continuar su idilio con The Celtic Manor Resort, donde ha terminado primero, cuarto y octavo en sus tres últimas visitas.

Los aficionados locales quizá esperaban que se desarrollara una competición de match play entre Callum Shinkwin, y Julien Guerrier, que estaban separados por un golpe al comienzo del día. 

Pero tras un tenso comienzo, Shinkwin se alejó de su rival, encontrándose con seis de ventaja tras seis hoyos. 

Los dos jugadores registraron números diferentes en cada uno de los 11 primeros hoyos, y hubo pequeños giros a medida que avanzaba la ronda, pero Shinkwin nunca cedió su ventaja, a pesar de que el escocés Connor Syme aumentó la presión en los últimos hoyos.

Shinkwin firmó un 70 de cierre para añadir cómodamente un segundo título a la corona del Aphrodite Hills Cyprus Open que ganó en 2020.

Callum Shinkwin

Connor Syme terminó en segundo lugar gracias a un 68 que contenía un eagle, tres birdies y dos bogeys, mientras que Guerrier estaba en el gran grupo en un empate por el tercer lugar con cinco bajo.

Callum Shinkwin comentó al finalizar la ronda: «Me siento muy bien, aunque tenía unos cuantos golpes de ventaja de cara a los últimos nueve hoyos, no es fácil, sobre todo cuando Connor se lanzó al ataque».

«Todavía había mucha presión e incluso en el último, no es un hoyo fácil, mucha gente ha hecho un número alto allí incluso si han cogido la calle.

«Sigue siendo uno de esos que tienes que comprometerte con tus golpes. En Chipre no había mucha gente y yo iba por detrás en la ronda final, pero hice una gran puntuación y gané en el desempate.

«Aquí iba en cabeza al llegar a la ronda final y, obviamente, todo fue muy ajustado, luego una gran diferencia, y después otra vez ajustado. Esta vez es diferente”.

Nacho Elvira finalizó duodécimo tras su segundo 71 en el fin de semana. Alfredo García-Heredia (71) acabó en un brillante décimo octava plaza. Pep Anglés (71) e Iván Cantero (72) compartieron el puesto veinticinco, con Jorge Campillo (71) en el cuarenta cerrando los españoles que pasaron en corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído