28 de marzo de 2024

Alejandro Cañizares brilla en Crans-sur-Sierre

Alejandro Cañizares brilla en Crans-sur-Sierre

Alejandro Cañizares ha recuperado la forma que le ha llevado a ganar múltiples títulos del DP World Tour, con un 62 inicial y compartiendo el liderato tras la primera ronda del Omega European Masters 2022.

El español, a sus 39 años, ha tenido un año difícil hasta ahora, con su mejor resultado de la campaña de 2022 en el Campeonato de Cataluña, donde quedó en el puesto 42º. 

Pero el jueves por la mañana volvió a su mejor nivel en las montañas, con nueve birdies y un único bogey, y se unió al sudafricano Thriston Lawrence en la cima de la clasificación con ocho bajo par. 

Lawrence, que comenzó desde el décimo tee, hizo seis birdies antes de cerrar su ronda con un eagle para un impecable 62. 

El cuatro veces ganador del DP World Tour, Matt Wallace, estaba empatado en la tercera posición con seis bajo par después de su 64, junto con sus compañeros de salida Louis de Jager y Eduardo de la Riva, ya que aprovecharon al máximo las condiciones favorables de la mañana en el Crans-sur-Sierre Golf Club. Scott Jamieson se unió a ellos en esa marca por la tarde. 

Dos ex campeones estaban en la batalla después del primer día de la 50ª edición del Omega European Masters en el DP World Tour, con el ganador del año pasado Rasmus Højgaard en cinco bajo y Sebastian Soderberg en tres bajo. 

Cañizares consiguió su primer birdie del día en el corto hoyo 3, lanzando su golpe de salida a dos metros antes de embocar el putt.

Alejandro Cañizares

Un bogey de tres putts le siguió en el cuarto, pero se recuperó con una tripleta de birdies desde el quinto antes de conseguir ganancias consecutivas en el noveno y el décimo.

La brillantez en los greens le inspiró otra tripleta de birdies en el 12, 13 y 14, que llevó a Cañizares a ocho bajo par. 

Luego cerró su primera ronda con cuatro pares consecutivos, salvando, brillantemente, el par en el 18 después de fallar el green a la izquierda.

El dos veces ganador del DP World Tour estaba satisfecho con su trabajo del día, diciendo: «Fue una gran ronda, empecé muy cómodo. 

«Mi estrategia hoy era centrarme en los objetivos, no en mi swing, ya que no ha funcionado últimamente. Lo he hecho bien. 

«Aunque hice un triple al principio, sabía que estaba pegando los golpes que quería. Estoy muy contento de haberme recuperado de eso. 

«Seguí adelante, seguí pegando buenos golpes. Me sentí casi como si fuera inconsciente. Eso es lo que estoy trabajando, olvidarme de la técnica y dejarme llevar. 

«Es difícil si no se practica lo suficiente. Hoy lo he hecho. He hecho un buen putt, he hecho dos recuperaciones en los dos últimos. Estoy encantado. 

«(Hacer un 62) puede cambiar mis sentimientos, pero mi estrategia será la mismo. Centrarme en mis objetivos, simplemente creer y dejarme llevar.

«Ese es mi objetivo para la semana. Sé que puedo puttear, sé que puedo hacer grandes recuperaciones, sólo tengo que dejar que ocurra».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído