28 de marzo de 2024

Thriston Lawrence líder en Crans Montana, día complicado para los españoles

Thriston Lawrence líder en Crans Montana, día complicado para los españoles

Thriston Lawrence llegará a la última ronda del Omega European Masters con una ventaja de tres golpes, gracias a un impresionante 67 el sábado.

El sudafricano, que se convirtió en el primer ganador de la era del DP World Tour en el Joburg Open de 36 hoyos en noviembre, está en una posición fuerte para reclamar su segunda victoria de la temporada en el Crans-sur-Sierre Golf Club después de hacer cinco birdies y dos bogeys en la tercera ronda para llegar a 17 bajo par. 

A Lawrence le esperaba un comienzo temprano en la tercera jornada, ya que volvió al campo a las 07.40 para completar su segunda ronda después de que el retraso meteorológico del viernes le dejara cuatro hoyos por jugar.

Hizo un birdie de cierre en el 18 para empezar la tercera ronda a un golpe del liderato, y aunque hizo un bogey en el quinto, se recuperó con birdies en el sexto y el noveno para hacerse compartir el primer puesto. 

Otro bogey le siguió en el décimo antes de que una racha de tres birdies en cuatro hoyos desde el 11 catapultara a Lawrence a una ventaja de cuatro golpes.

Thriston Lawrence & Matt Wallace

El jugador de 25 años cerró su ronda con cuatro pares sucesivos para situarse con tres golpes de ventaja sobre Matt Wallace tras el final de birdie-birdie del inglés.

Scott Jamieson y Richard Mansell están a otro golpe de distancia, con 13 bajo par. 

Los españoles que el viernes habían copado las posiciones de privilegio en la tabla de clasificación no estuvieron tan acertados. Alejandro Cañizares, que partía como líder este sábado cayó hasta la quinta posición con una vuelta sobre par, 73 golpes. Cañizares no estuvo cómodo en la jornada del movimiento. Arrancó con un bogey en el cuarto hoyo y cerró con un doble bogey duodécimo. La única alegría del español llegó con el birdie del séptimo. Adri Arnaus comparte la quinta posición con Cañizares, el catalán entregó una tarjeta de 66 golpes gracias a un brillante final de tres birdies en los cinco últimos hoyos.

En la octava posición, con once bajo el par se encuentran Jorge Campillo que firmó un 68, Nacho Elvira que hubo de conformarse con un 69 y Eduardo de la Riva con un 71 que pudo ser peor a tenor de un comienzo desastroso con tres bogeys en cuatro hoyos. La victoria parece complicada para cualquier de ellos.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído