29 de marzo de 2024

Ross McGowan mantiene el liderato en Dinamarca

Ross McGowan mantiene el liderato en Dinamarca

Ross McGowan mantuvo su ventaja de un golpe en el Made in HimmerLand después de entregar un seis bajo par, 65 golpes, en la segunda ronda.

McGowan se sitúa con 15 bajo, uno por delante de su compatriota Richard Mansell y del italiano Francesco Laporta tras otro día de baja puntuación en Dinamarca.

McGowan, de 40 años, dos veces ganador del DP World Tour, firmó un 62 a última hora del jueves y se mostró entusiasmado al comenzar el viernes. 

Salió de los problemas con seis birdies en sus primeros nueve hoyos, embocando grandes putts en el primero, el séptimo y el noveno con una longitud combinada de unos veinte metros.

Ross McGowan

Su único golpe fallado en la salida fue en el sexto, antes de hacer bogeys consecutivos en el 14 y el 15, pero los anuló lanzando su golpe de salida en el pequeño 16 a dos metros y metiendo el putt antes de terminar con otro birdie. 

McGowan, que también hizo un birdie en el 11, dijo: «Fue bueno, jugué bastante sólido al principio, aunque me equivoqué de palo un par de veces cuando el tiempo empezó a ser más cálido, y no me ajusté lo suficientemente rápido, así que hice un bogey tonto en el seis. 

«Pero me recuperé bien con unos cuantos birdies para cerrar los nueve primeros y luego un par de errores tontos en los últimos nueve y un par de bogeys, pero terminé bien. 

«Es bueno, estoy deseando que llegue el fin de semana y espero poder hacer unas rondas similares a las dos primeras».

El primero de los españoles, Ángel Hidalgo, se encuentra en el puesto duodécimo a cinco golpes del liderato. Santi Tarrio (67) y Gonzalo Fernández-Castaño (68) comparten el puesto cuarenta y nueve. En el sesenta y uno inicia la tercera jornada Nacho Elvira (72).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído