28 de marzo de 2024

Oliver Wilson reverdece laureles en Dinamarca

Oliver Wilson reverdece laureles en Dinamarca

Oliver Wilson embocó dos enormes putts para birdie en los últimos nueve hoyos para ganar el Made in HimmerLand por un golpe y obtener su segundo título del DP World Tour casi ocho años después de ganar el primero.

Ewen Ferguson parecía estar en camino de asegurar su tercera victoria de la temporada después de entregar un 66 en su última vuelta para establecer el objetivo de la casa club en 20 bajo par. 

Pero Wilson, que jugaba en el último grupo, terminó con de manera impresionante embocando desde veinte metros en el 13, algo más de dos metros en el 16 y otros veinte metros en el 17 para superar al escocés y llegar con un golpe de ventaja al tee del 18. 

Firmó el par con seguridad el último para un 67, terminar el torneo con 21 bajo par volviendo al círculo de ganadores por primera vez en este nivel desde el Alfred Dunhill Links Championship de 2014. 

Oliver Wilson comenzó la semana en busca de su primer final entre los diez primeros en el DP World Tour desde la edición de 2019 de este evento, cuando quedó en cuarto lugar.

Oliver Wilson

Un emocionado Wilson expresó su orgullo tras conseguir el trabajo. 

Luchando contra las lágrimas en su entrevista posterior a la ronda, dijo: «Tenía mucha confianza. Sabía que podía hacer el trabajo. Todo lo que he hecho hasta ahora para reconstruir mi juego, sabía que podía hacerlo. Estaba tan en control, ¡y dije que no iba a llorar!

«Estaba tan tranquilo allí. Casi disfruté del último hoyo. Es muy especial. Estoy muy orgullosa de mí mismo. Siento que tengo mucho por delante y estoy muy contento de conseguir la segunda victoria”. 

Ewen Ferguson terminó en solitario en segundo lugar con 20 bajo, dos golpes por delante del noruego Kristian Krogh Johannessen, tercero en solitario. 

Ángel Hidalgo (67) terminó en una destacable décimo quinta posición. Puesto cuarenta y uno para Nacho Elvira (71), El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (70) se fue hasta el puesto cincuenta y dos, Cierra la clasificación española de los que pasaron el corte Santi Tarrio (70) en el puesto sexagésimo quinto.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído