19 de abril de 2024

Trio de líderes en un torneo suspendido por el fallecimiento de la Reina Isabel II

Trio de líderes en un torneo suspendido por el fallecimiento de la Reina Isabel II

Tommy Fleetwood, Viktor Hovland y Andy Sullivan compartieron el liderato del BMW PGA Championship tras una sombría primera jornada en Wentworth Club.

El trío de la Ryder Cup hizo rondas de 64 para llegar a ocho bajo antes de que el juego se suspendiera después de que el Palacio de Buckingham anunciara la triste muerte de la Reina Isabel II a la edad de 96 años. 

El viernes no se jugará, y se informará de la reanudación del juego a su debido tiempo.

El inglés Matthew Jordan se situó con siete bajo par, un golpe por delante de su compatriota Marcus Armitage, el irlandés Shane Lowry, el australiano Jason Scrivener y el paraguayo Fabrizio Zanotti en el cuarto evento de las Rolex Series de la temporada del DP World Tour.

Tommy Fletwood

El escocés David Law estaba a tres golpes del liderato junto al danés Rasmus Højgaard, al que le quedaba un hoyo por jugar antes de que los jugadores salieran tras el anuncio del fallecimiento del Jefe de Estado del Reino Unido, que llevaba más de 70 años en el trono.

En su primera salida desde el 150º Open, Fleetwood remontó golpes en el segundo y el cuarto antes de un fuerte final en los últimos nueve hoyos. Hizo birdies en seis de sus últimos siete hoyos, el mejor de ellos un putt de 26 pies en el 16. 

Hovland, ganador de las Rolex Series esta temporada en Dubai, hizo birdie-birdie-eagle desde el 16, embocando desde cinco metros, tres metros y luego rematando con un putt de ocho metros frente a la tribuna en el último hoyo.

Sullivan se recuperó de un bogey inicial para ponerse un par por debajo y luego logró seis birdies en el camino, incluyendo un golpe de 34 pies en el 17 que le permitió unirse a Fleetwood con ocho bajo par.

El cuatro veces ganador del DP World Tour tuvo la oportunidad de embocar un putt desde un metro y medio en el 18, pero perdió la oportunidad de ponerse en cabeza.

Rafa Cabrera-Bello es el primer español clasificado con cuatro bajo par en el puesto undécimo. Pablo Larrazábal con tres bajo es vigésimo quinto junto a Adrián Otaegui, En el puesto cincuenta y dos con dos bajo par encontramos a Nacho Elvira empatado con Jon Rahm, Jorge Campillo. Alejandro Cañizares (72); Miguel Ángel Jiménez (73); Adri Arnaus (73); Santi Tarrio (73); Sebas García (75); Sergio García (76).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído