16 de abril de 2024

Kjeldsen y Hovland, lideran un BMW PGA Championship marcado por el luto

Kjeldsen y Hovland, lideran un BMW PGA Championship marcado por el luto

Søren Kjeldsen y Viktor Hovland están empatados en lo más alto de la tabla de clasificación de cara a la última ronda del BMW PGA Championship, con Rory McIlroy en un grupo perseguidor a un solo golpe.

La pareja escandinava, que salió por la mañana, alcanzó los 12 bajo par y fue una marca que quedó fuera del alcance de Rory McIlroy, Thomas Detry y Rafa Cabrera Bello. 

El líder del DP World Tour Rankings, McIlroy, está a la caza de un doblete, con la esperanza de añadir el Trofeo Harry Vardon a la Copa FedEx que se adjudicó en Estados Unidos, y firmó una tarjeta de 65 golpes sin bogeys tras un eagle y cinco birdies. 

Francesco Molinari, Shane Lowry, Matthew Jordan, Adrian Otaegui y Talor Gooch están dos por detrás con diez bajo. 

La tabla de clasificación es muy apretada en el cuarto evento de las Rolex Series del año, acortado a 54 hoyos después de que se cancelara el juego del viernes tras el fallecimiento de la Reina Isabel II el jueves. 

Todos los participantes en el campeonato guardaron dos minutos de silencio el sábado por la mañana y los jugadores llevaron lazos negros.

BMW PGA Championship

Kjeldsen salió muy temprano y registró un bogey en el primero, pero remontó cuatro golpes en otros tantos hoyos, con un eagle en el cuarto desde el ligero rough de la parte posterior del green y birdies en el quinto y el séptimo.

Hizo tres birdies seguidos desde el décimo, sin ningún putt de más de un metro, y cerró su ronda con birdie y birdie para añadir un 64 al 68 del jueves. 

Dijo: «Hoy he hecho algunos putts más. El jueves metí un putt decente, pero hoy metí un buen putt, así que fueron cuatro golpes».

Estuvo a punto de lograr un eagle en el último cuando un golpe de tres metros se quedó por encima del suelo y añadió. «Es un juego así, ¿no? Si sólo te centras en los que fallas, lo vas a pasar bastante mal, así que es mejor dedicar tiempo a pensar en los que haces. Yo, desde luego, intento hacerlo».

Hovland, después de un 64 el jueves, alcanzó las dos cifras bajo par al conseguir birdies en el tercero y el cuarto y añadió otro en el par tres del 14, después de haber estado cerca de un hoyo en uno. 

El primer golpe perdido de la semana se produjo en el 15, pero los birdies en el 16 y el 18 le permitieron alcanzar la primera posición y firmar un 68.

Dijo: «Mis hierros han estado muy bien esta semana. Creo que sólo he fallado un puñado de greens en total en las dos rondas, y eso obviamente alivia mucha presión».

«Todavía siento que no pegado el driver de la mejor manera, pero sigo dándome oportunidaes y, francamente, tampoco he hecho demasiados putts. Pero sí, he sido realmente sólido de tee a green».

McIlroy tuvo un golpe de suerte en el 17 cuando llevó su bola de salida hacia los árboles de la izquierda saliendo rebotada, pasando de un probable bogey a un birdie

El belga Detry, que buscaba su primera victoria, hizo un birdie en sus tres últimos hoyos en un 65 sin bogeys, al igual que Cabrera Bello. El canario hizo nueve birdies, aunque dejó escapar golpes en el primero y en el sexto.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído