16 de abril de 2024

Shane Lowry flamante ganador del BMW PGA Championship

Shane Lowry flamante ganador del BMW PGA Championship

Shane Lowry se convirtió en un doble ganador de las Rolex Series tras superar a Jon Rahm y Rory McIlroy para poner fin a su espera de una victoria en el BMW PGA Championship.

Hubo mucho drama en Surrey cuando Lowry hizo un birdie en el último hoyo para alcanzar al líder de la casa club, Rahm.

Pero luego se enfrentó a una angustiosa espera cuando McIlroy, en el grupo de atrás, se dio un putt para eagle en el 18 que le habría llevado a un desempate junto a Lowry. 

Sin embargo, el esfuerzo de McIlroy, de siete metros, se quedó en el green, dando a Lowry su primera victoria en un torneo que significa mucho para él. 

El irlandés ha tenido durante mucho tiempo un excelente historial en el Wentworth Club, llegando a esta semana con nueve finales entre los 20 primeros en este evento. 

Y su idilio con la sede del torneo continuó al conseguir un eagle y cinco birdies el domingo para firmar un 65 de cierre y llegar a 17 bajo par, declarándose «el hombre más feliz del mundo en este momento». 

Lowry no hizo ni un solo bogey en toda la semana en su camino hacia la victoria en el cuarto evento de la Serie Rolex de la temporada 2022, que se acortó a 54 hoyos después de que se cancelara el juego del viernes tras la muerte de la Reina Isabel II el jueves.

Shane Lowry

Jon Rahm y Rory McIlroy terminaron empatados en la segunda posición, a un golpe de distancia con 16 bajo par, con Talor Gooch otro golpe más atrás. 

Después de abrir su ronda final con tres pares consecutivos, Lowry embocó un putt de tres metros para eagle en el cuarto para saltar a 12 bajo.

A continuación, hizo birdies consecutivos en el séptimo y el octavo antes de que otra ganancia en el corto décimo le llevara a 15 bajo, a sólo un golpe del líder de la casa club, Rahm. 

Lowry estuvo a punto de tomar el liderato en el largo hoyo 12, pero se le negó el eagle cuando su golpe en el búnker terminó a centímetros del hoyo, teniendo que conformarse con el par. 

El ganador del Open Championship 2019 se mantuvo paciente, haciendo par en los siguientes cinco hoyos antes de darse un intento de eagle en el 18. 

Su birdie allí le dio una ventaja de un golpe, y con McIlroy incapaz de unirse a él en 17 bajo, Lowry añadió el título del BMW PGA Championship a su palmarés. 

Dijo: «Estoy muy contento de poder ganar este torneo. Me encanta este torneo y me encanta este campo. Me encanta venir aquí, la zona, me encanta todo. Estoy muy contento de poder venir aquí y ganar el torneo este año” 

«Siento que he tenido un gran año, pero no es un gran año si no ganas. Y siento que esto es sólo el glaseado del pastel para mí.

«Estoy muy feliz. Sinceramente, no hay palabras para describir lo feliz que soy, lo mucho que esto significa para mí y lo mucho que amo este Tour y lo mucho que amo este torneo. Soy el hombre más feliz del mundo en este momento.

«Le dije a mi entrenador esta mañana: ‘Tengo que permitirme jugar al golf’. Estoy jugando el mejor golf de mi vida. Necesito permitirme hacer eso y lo hice». 

Thomas Detry, Viktor Hovland, Søren Kjeldsen y Patrick Reed terminaron con 14 bajo, un golpe por delante de Rafa Cabrera Bello, el campeón defensor Billy Horschel, Francesco Molinari y Matthieu Pavon.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído