28 de marzo de 2024

Grandiosa remontada de Jon Rahm en Wentworth Club

Grandiosa remontada de Jon Rahm en Wentworth Club

Jon Rahm sintió que su notable cierre de 62 había sido un «largo tiempo de espera», ya que terminó el BMW PGA Championship con un estilo impresionante en Wentworth Club.

El de Barrika comenzó el día a seis golpes del liderato, pero el domingo logró dos eagles, siete birdies y un solo bogey para terminar el torneo en un empate en el segundo puesto junto a Rory McIlroy con 16 bajo par. 

El último eagle de Rahm le permitió salir del green del hoyo 18 con una ventaja de dos golpes, pero después de pasar más de dos horas en lo más alto, fue finalmente superado por el campeón Shane Lowry cuando el irlandés hizo un birdie en el último hoyo para ganar por uno. 

Pero Rahm estaba animado después de un magnífico día, habiendo cubierto los últimos nueve en 29 golpes en su camino a un 62, igualando los totales más bajos en Wentworth en ambos apartados, a pesar de que no será co-propietario de los registros debido a que se estaba colocando la bola.

Jon Rahm

Dijo: «Nueve bajo en los últimos diez, es muy buen golf. Es una de esas cosas en las que todo encaja. 

«He jugado una ronda de golf realmente buena, y era algo que sentía que tardaba en llegar. Mi juego ha estado en una buena posición durante bastante tiempo. Sólo que no he hecho las puntuaciones, y ésta es una ronda muy satisfactoria para llegar al final del año” 

«Desde México (donde Rahm ganó en el PGA TOUR en la primavera), no he tenido la oportunidad de ganar, y publicar una buena puntuación es algo que necesito, y estoy muy contento con eso».

Después de que un retraso por la niebla retrasara su hora de salida en 90 minutos, Rahm, que salió por la mañana, consiguió su primer birdie del día en el cuarto hoyo. 

Firmó el par en los cuatro hoyos siguientes antes de conseguir un triplete de birdies en el noveno, el décimo y el undécimo para llegar a diez bajo par. 

La estrella de la Ryder Cup continuó su racha de birdies embocando un putt para eagle desde cuatro metros en el 12, antes de embocar su putt de tres metros en el 13 para otro birdie.

Se rindió ante un bogey en el 15, pero respondió con estilo, embocando desde siete metros en el 16 para un birdie de recuperación. 

Rahm logró otro birdie en el 17 antes de cerrar con un fantástico eagle de seis metros para deleitar a la enorme multitud que rodeaba el green del 18 antes de que se le negara su quinto título de las Rolex Series al final del día. 

Añadió: «Es un gran día de golf, qué puedo decir. Me he sentido bien toda la semana. Ha ido mejorando cada día. La primera ronda, el golpeo de la bola no fue bueno, pero el putt me salvó. 

«En la segunda ronda, el golpeo de la bola fue bueno y el putt no fue tan bueno como me hubiera gustado. Y hoy, a partir del noveno, todo se ha puesto en marcha. 

«Definitivamente es una ronda de golf divertida, en la que tenía muchas ganas porque he tenido un largo año de tener una buena ronda y simplemente no terminarla y creo que esa reacción en el 18 fue más por el hecho de que incluso con un bogey, llegué y perseveré al final».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído