28 de marzo de 2024

Rory McIlroy toma el mando en Roma

Rory McIlroy toma el mando en Roma

Rory McIlroy superó a su colega Matt Fitzpatrick, aspirante a la Ryder Cup 2023, en la cima de la tabla de posiciones del Open de Italia 2022, tras aprovechar la última luz del día el viernes por la tarde para completar una segunda ronda de 66.

El número dos del mundo estaba jugando el 18 cuando sonó la bocina para anunciar que el juego se había suspendido debido a la falta de luz, pero optó por terminar, y embocó su putt para birdie para pasar a nueve bajo par y abrir una ventaja de un golpe.

Por la tarde, McIlroy hizo un impresionante eagle, seis birdies y tres bogeys, y deleitó a los aficionados del Marco Simone Golf and Country Club con un golf de primera clase. 

El líder de la primera ronda, Fitzpatrick, realizó una segunda ronda de 69 golpes, con cinco birdies consecutivos, para situarse con ocho bajo par, después de haber vuelto a dar los últimos toques a su primera ronda.

Rory McIlroy

Tom Lewis se quedó solo en la tercera posición, con siete bajo par, después de hacer ocho birdies y dos bogeys en su segunda ronda de 65 golpes.

Víctor Pérez estaba con seis bajo, uno por encima del numeroso grupo en el que se encontraba el capitán europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, que impresionó al ver de cerca la sede del próximo año y a varios posibles miembros del equipo. 

McIlroy dijo: «Hoy he jugado un poco mejor, especialmente en los últimos nueve hoyos. He aprovechado algunos de los hoyos más fáciles de embocar».

«Obviamente, estoy deseando que llegue el fin de semana. Me quedé corto un par de veces y fui capaz de jugar algunos buenos golpes y sacarme de encima y embocar los putts.»  

«Unas cuantas áreas para tratar de poner en orden, pero en general, unas cuantas buenas paradas que siempre se necesitan».

Tras la conclusión de la segunda ronda el sábado por la mañana, 78 jugadores pasaron el corte con uno sobre par.

Sebas García comienza la tercera jornada en quinta posición tras cerrar el viernes con 66 golpes incluyendo un eagle en el hoyo 18. Álvaro Quirós es undécimo una pena el bogey del último hoyo. Jorge Campillo (71) puesto trigésimo quinto. Santi Tarrio (70) empata en el puesto cuarenta y seis con Rafa Cabrera Bello (75) que encadeno una racha maldita con seis bogeys consecutivos. Gonzalo Fernández-Castaño (74) y Adrián Otaegui (69) cierran la clasificación en el puesto sesenta y tres.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído