28 de marzo de 2024

Matt Fitzpatrick recupera el liderato en el Marco Simone

Matt Fitzpatrick recupera el liderato en el Marco Simone

Matt Fitzpatrick llegará con un golpe de ventaja a la ronda final del Open de Italia después de realizar un impresionante 69 en condiciones difíciles en el Marco Simone Golf and Country Club.

El actual campeón del Abierto de EE.UU. firmó un birdie en el cierre para llegar a diez bajo par y aventajar en un golpe a sus más inmediatos perseguidores, Rory McIlroy y Aaron Rai.

Fitzpatrick comenzó el día con un solo golpe de desventaja con respecto al líder del viernes, Rory McIlroy, pero hizo 36 después de hacer un bogey y ningún birdie en los primeros nueve hoyos. 

El viento cambió cuando el último grupo llegó a los nueve segundos y poco después Fitzpatrick abrió su cuenta de birdie en el décimo antes de rodar por otro en el green del 12 para llegar a nueve bajo. 

Siguió impresionando en las difíciles condiciones y, tras salvar el par en el 17, hizo un birdie en el último para ponerse en cabeza.

Matt Fitzpatrick

Rory McIlroy también terminó su ronda con un birdie para registrar un nivel de 71, con tres birdies y tres bogeys. 

Rai, por su parte, hizo dos eagles y dos birdies en una ronda impecable de 65 golpes, lo que le permitió ascender enormemente en la clasificación. 

El francés Víctor Pérez, el estadounidense Kurt Kitayama y el australiano Lucas Herbert estaban en un triple empate en el cuarto puesto con ocho bajo par. 

Fitzpatrick: «Estoy muy contento con el día de hoy. Tuvimos el cambio de viento en el noveno y el campo de golf cambió por completo. Era un viento con el que no habíamos jugado en toda la semana. Para mí, sólo sentí que si podía aguantar y evitar los bogeys, me pondría en una buena posición». 

«Me las arreglé para ganar unos cuantos en los últimos nueve hoyos. Estoy encantado de llegar a mañana con el liderato». 

Cuando se le preguntó qué significaría ganar el domingo, Fitzpatrick añadió: «Significaría el mundo. Me encanta venir a jugar el Open de Italia. Me encanta el país. Me encanta jugar al golf aquí. Los aficionados son fantásticos y ganar mañana, sí, sería una gran sensación». 

Jorge Campillo con una vuelta de 68 golpes ha ascendido hasta la décimo tercera posición. Santi Tarrio con 69 es vigésimo primero.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído