23 de abril de 2024

Ryan Fox se reivindica en la casa de golf

Ryan Fox se reivindica en la casa de golf

Ryan Fox consiguió una victoria memorable delante de su familia en St Andrews, con un 68 en el Old Course para ganar el Alfred Dunhill Links Championship por un solo golpe.

Fox comenzó el día con cuatro golpes de desventaja, pero sólo necesitó siete hoyos de la cuarta ronda del domingo para alcanzar el liderazgo absoluto antes de que una combinación de magnífico juego de aproximación y brillantez en los greens ayudara al jugador de 35 años a ampliar su ventaja a tres golpes con tres por jugar.

Sufrió un susto en el 17, pero se las arregló para limitar el daño a un solo golpe perdido antes de cerrar con un el par en el dieciocho para reclamar su segundo título del DP World Tour de la campaña 2022 y el tercero en total. 

Ryan Fox terminó el torneo con 15 bajo par después de hacer siete birdies y cuatro bogeys, con un golpe de ventaja sobre Callum Shinkwin y Alex Noren. 

Los padres del neozelandés -el ganador de la Copa del Mundo de Rugby, Grant Fox, y Adele– se encuentran en Europa durante un mes, pero no tuvo mucha suerte durante las primeras semanas de su estancia, ya que las lesiones y la pérdida de palos le afectaron en ese tiempo.

Ryan Fox

Sin embargo, el domingo consiguió la victoria frente a ellos en St Andrews, antes de dedicar sus pensamientos a su antiguo compañero de equipo y gran jugador de críquet australiano Shane Warne, fallecido en marzo. 

Fox, que junto a Warne había quedado segundo en este evento el año pasado en el concurso por equipos, dijo: «Significa mucho. Para ser sincero, la única persona en la que puedo pensar en este momento es Warne. 

«Significó mucho para mí y para este evento y fue un gran compañero. Es una pena terrible que no esté aquí. Voy a disfrutar celebrando esto con la familia». 

Cuando se le preguntó si sintió la presencia de Warne en el campo, Fox añadió: «Sí, definitivamente hubo algo de suerte allí. 

«Obviamente estuve muy nervioso en los últimos tres hoyos. No pegué muy buenos golpes, para ser honesto, en el 16, 17 y 18. Definitivamente estaba ayudando». 

Hablando de la posibilidad de luchar por el Trofeo Harry Vardon este año, Fox, que también ganó el Ras al Khaimah Classic en febrero, añadió: «Supongo que después de la buena racha que tuve a mediados de año, ese fue siempre el objetivo, darme una oportunidad de cara a Dubai».

Rory McIlroy terminó empatado en el cuarto lugar con 13 bajo, junto con el francés Antoine Rozner. Callum Shinkwin y Alex Acquavella ganaron la prueba por equipos por tres golpes con 37 bajo par.

Adri Arnaus fue vigésimo segundo con siete bajo par, vigésimo octavo Alejandro Cañizares con un golpe más, Sebas Rodríguez se fue hasta el puesto treinta y seis con menos cinco. Nacho Elvira, con dos bajo par ocupó el puesto cincuenta y dos. Jorge Campillo cierra la clasificación de los españoles en el puesto sesenta y tres.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído