29 de marzo de 2024

Un fantástico Ryan Fox marca el paso en el Nedbank Golf Challenge

Un fantástico Ryan Fox marca el paso en el Nedbank Golf Challenge

Ryan Fox dio un gran impulso a sus posibilidades de alcanzar a Rory McIlroy en la cima de la clasificación del DP World Tour, al realizar un impresionante 64 para liderar el Nedbank Golf Challenge con un golpe de ventaja tras la primera ronda.

Después de hacer dos birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, Fox hizo un eagle y cinco birdies después de la vuelta para llegar a ocho bajo par y ponerse un golpe por delante del capitán europeo de la Ryder Cup, Luke Donald.

El neozelandés Fox comenzó la semana en el segundo puesto de la clasificación del DP World Tour, habiendo conseguido ya dos victorias en una temporada estelar de 2022. 

Si puede añadir otra victoria a su cuenta en el Gary Player Country Club el domingo, Fox superará al líder McIlroy antes del final de la temporada en Dubai la próxima semana.

Y se dio a sí mismo una plataforma perfecta para hacerlo, cerrando con birdies consecutivos el jueves para marcar el ritmo. 

Luke Donald se encuentra en la segunda posición después de anotar siete birdies en un impecable 65, con Guido Migliozzi dos golpes más atrás después de su 67 sin bogeys.

Fox estaba encantado con su puntuación después de 18 hoyos, diciendo: «No podría haber deseado un mejor comienzo. Me imagino que si puedes llegar a los dos dígitos bajo par por aquí la mayor parte del tiempo vas a estar muy cerca el domingo».

Ryan Fox

«Este es un campo de golf difícil de mantener el pie en el acelerador. En algún momento te va a pasar factura. El 14 es probablemente el golpe de salida más difícil, sólo lo puse en el tee, golpeé un poco de fade. Tuve un buen número al frente del green con un hierro siete, ajustado ya que teníamos 180 metros a favor del viento y normalmente puedo conseguir un hierro siete allí.

«Sólo pensé, ‘si pego el siete y llego a la parte delantera, genial’, y llegué un poco más lejos que eso. De pie en ese tee, probablemente firmaría un cinco la mayoría de las veces y hacer tres ciertamente ayuda». 

Adrián Otaegui es séptimo con una ronda de 69 golpes. Rafa Cabrera-Bello hubo de conformarse con el par del campo en el puesto treinta y dos junto al extremeño Jorge Campillo. Peor inicio tuvo Adri Arnaus con una ronda de 75 golpes en el puesto cincuenta y cinco. Cierra la clasificación en el sesenta y seis Pablo Larrazábal con un 80.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído