20 de abril de 2024

Matt Fitzpatrick y Tyrrell Hatton comparten liderato en Dubai

Matt Fitzpatrick y Tyrrell Hatton comparten liderato en Dubai

Matt Fitzpatrick aumentó sus posibilidades de terminar su estelar temporada de 2022 como número uno de Europa, ya que produjo un siete bajo par, 65 golpes, en la primera ronda del DP World Tour Championship para compartir el liderazgo con Tyrrell Hatton.

El ganador del U.S. Open llegó al final de la temporada de esta semana tercero en la clasificación del DP World Tour, pero lidera la clasificación proyectada después de 18 hoyos, habiendo hecho siete birdies y ningún bogey el jueves.

Su colega inglés Hatton hizo ocho birdies antes de cerrar su ronda con un bogey en el 18. 

El rival más cercano de los colíderes es el también ganador de la Rolex Series Alex Noren, que estaba a un golpe tras su impecable 66. 

Adri Arnaus fue cuarto en solitario con cinco bajo, con Tommy Fleetwood, Rasmus Højgaard, Yannik Paul, Callum Shinkwin y Kurt Kitayama un golpe más atrás.

El campo Earth de Jumeirah Golf Estates ha sido un terreno de caza feliz para Fitzpatrick, que tiene dos victorias y otros tres finales entre los diez primeros en sus siete visitas. El inglés no tardó en encontrar su camino empezó como un tiro la primera ronda con cinco birdies consecutivos.

Matt Fitzpatrick

Fitzpatrick, que el jueves padecía dolor de garganta y tos seca, se mostró satisfecho con su jornada de trabajo.

Dijo: «Creo que lo más importante de lo que estoy contento hoy es haber acertado 17 greens, y el que he fallado, he sido un completo idiota. Eso fue lo más importante de lo que me alegré hoy: que seguí dándome oportunidades y que también pateé bien».

Hablando de su primer birdie, añadió: «Me reí, para ser sincero. Ayer le dije literalmente a Billy (Foster): ‘Cuando ganamos en 2020, ¿no hicimos cuatro seguidos?. Y entonces hicimos cuatro seguidos, y luego nos reímos de eso e hice un quinto. Fue un buen comienzo del día». 

Hatton hizo 32, en los nueve primeros, después de conseguir birdies en el primero, segundo, quinto y séptimo. 

A continuación, encadenó cuatro birdies seguidos desde el 13, incluido un maravilloso y lento putt de veinte metros en el 16. Pero un bogey al final le obligó a conformarse con compartir el liderato.

Hatton dijo: «Obviamente ha sido un buen día. He pegado muchos golpes buenos. El putter ha estado muy bien. Estoy contento con este comienzo. 

«Aunque mi cabeza está un poco frita en este momento. Mi mente está enloquecida por lo último. Pero es lo que es».

Además del cuarto puesto de Adri Arnaus, encontramos en el décimo puesto a Pablo Larrazábal con tres bajo. Jon Rahm con 70 golpes es décimo cuarto. Jorge Campillo con uno bajo es vigésimo segundo, el mismo puesto que ocupa Adrián Otaegui. Rafa Cabrera-Bello con tres sobre par se va al puesto cuarenta y uno.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído